Arteta marca el paso a Guardiola
El City visita Anfield con la presión de ganar después de que el Arsenal lo hiciese ante el Sunderland. Cherki, Dias y Bernardo Silva son duda. El Liverpool, que está despertando, busca la Champions.


El Liverpool recibe esta tarde (17:30) al Manchester City. Vigente campeón frente a uno de los principales candidatos a sucederlo. Sin embargo, los de Slot están lejos en la carrera por el título. Su objetivo en la Premier League es el de terminar entre los cuatro primeros y clasificarse para la Liga de Campeones. El margen de error es mínimo después de que el Manchester United y el Chelsea ganasen sus encuentros del sábado, y ampliasen la distancia respecto a los de Anfield a los cinco y cuatro puntos respectivamente.
Cuando City y Liverpool se midieron en la primera vuelta, los visitantes andaban perdiendo confianza según perdían partidos. El 3-0 encajado en el Etihad fue la séptima de las nueve derrotas en doce partidos que presagiaban una hecatombe. Por fortuna para Slot, sus fichajes veraniegos están empezando a carburar. Más vale tarde que nunca. Isak sigue de baja, pero Ekitiké, por ejemplo, lleva cuatro goles en el último mes. Tres de ellos los consiguió la semana pasada frente al Qarabag y el Newcastle. Encuentros en los que Wirtz también marcó. El partido de hoy se presenta como una fantasía para Slot, que pensará en lo que podría haber significado este duelo sin el gran bache que atravesó en otoño.
Guardiola estará a otras cosas. A tratar de seguir la estela de Arteta después de la victoria del Arsenal sobre el Sunderland que deja a los londinenses a nueve puntos de distancia, otra vez. El City está perdiendo el pulso, pero todavía conserva esperanza. Y opciones reales, porque aún queda tiempo. Trece jornadas tras el compromiso del domingo. Bernardo es duda, como lo son Cherki y Dias, aunque el francés disputó los últimos minutos en la semifinal copera frente al Newcastle, y el portugués regresó a la convocatoria para ese choque.
Quien no se sabe si volverá al once inicial es Haaland. El noruego anda sin chispa, y sin goles. Solo ha marcado dos en lo que va de año. El miércoles fue suplente, y cuando el viernes le preguntaron a Guardiola si sería titular, el catalán solo dijo que Haaland es el mejor delantero del mundo. La duda se quedó en el aire.
Ficha y alineaciones probables del partido:
Liverpool: Alisson; Szoboszlai, Konaté, Van Dijk, Kerkez; Mac Allister, Gravenberch; Salah, Wirtz, Gakpo; y Ekitike.
M. City: Donnarumma; Nunes, Guéhi, Aké, Aït-Nouri; Foden, Rodri, Reijnders; Cherki, Haaland y Semenyo.
Árbitro: C. Pawson.
Estadio: Anfield, Liverpool.
Noticias relacionadas

Con Di María no basta
Hora: 17:30 (DAZN).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar