Arteta - Emery, saltan chispas
Ambos técnicos protagonizaron la última polémica del año tras las declaraciones de Emery en rueda de prensa. El Arsenal es más líder.


El Aston Villa se despidió del año de la peor forma posible: goleado ante el líder. La histórica racha de Unai Emery, 11 victorias al hilo en una temporada de ensueño, se esfumó de la manera más dolorosa posible. Polémicas aparte, especialmente la del ‘Dibu’ Martínez al término del partido, toda la tensión entre Mikel Arteta y el propio Unai se mascaba en el ambiente. Una rivalidad que va camino de hacerse histórica por sus más y sus menos.
Porque nada más pitar el colegiado y materializar el liderato por Nochevieja, Arteta se olvidó de todo para ir a celebrar junto a sus pupilos y cuerpo técnico la victoria. Sin embargo, al acabar el espectáculo fue a despedirse del técnico de Hondarribia con la sorpresa de que ya había abandonado el banquillo del Emirates Stadium.
“No hay ningún problema con Arteta, al menos no por mi lado. No pude esperar porque tenía frío”, comentaba el técnico del Aston Villa. “Le estuve esperando, pero estaba con su staff. Mi rutina e siempre ir primero a ver al técnico rival, estrecharle la mano y volver con mi staff. Pero siempre, en primer lugar, voy a saludar a al técnico rival. Si no sigue la misma regla, no puedo esperarle. Pero no pasó nada. Pese a la derrota, estoy feliz”, cerró.
Reincidentes
Esta no es la primera vez que ocurre una acción parecida entre ambos técnicos. Ya en diciembre de 2023 se vivió un acto parecido, con los actores jugando el mismo papel. Tras la victoria in extremis del Arsenal en Villa Park, Emery se acercó a despedirse de Arteta con la sorpresa de que no estaba en el banquillo.

"Arteta no estaba en el banquillo, pero saludé a la gente con la que trabajé. No es nada personal. Respeto mucho al Arsenal y a Arteta“, justificó Emery por aquel entonces... con Mikel sancionado en la grada.
El ‘Dibu’ pierde la cabeza
🚨🤬 Hubo insultos de los hinchas de Arsenal para Dibu Martínez cuando se retiraba tras la derrota de Aston Villa. pic.twitter.com/mD7oxpo5lw
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 31, 2025
La noche tuvo un protagonista muy destacado: el ‘Dibu’ Martínez. El Guante de Oro se despide del 2025 con un agrio sabor de boca, no solo por la goleada, sino por las formas. Sus errores, especialmente en el primer tanto de Gabriel Magalhães, condenaron al equipo y amagó por hacer lo propio en la anterior jornada, ante el Chelsea.
Noticias relacionadas
La tensión fue tal que, al término del partido contra los Gunners, fue increpado por varios aficionados londinenses y perdió los papeles. Un aficionado insultó al guardameta desde la grada, consiguiendo captar su atención y amago de ir a por él. Finalmente, tuvo que ser contenido por sus compañeros para que la acción no pasara a mayores. El vídeo ya es tendencia en las redes sociales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar