NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta, confianza plena

‘The Athletic’ avanza que el Arsenal habría acordado con el técnico español la ampliación de su contrato hasta 2027. Desde su llegada en 2019, los ‘gunners’ han ganado una FA Cup y dos Community Shield.

Londres (Inglaterra)
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, agradece el apoyo a los aficionados tras la victoria ante el Everton.
Paul ChildsAction Images via Reuters

Aunque aún resta ponerle la guinda a su proyecto con la consecución de una Premier League, Mikel Arteta ha llevado al Arsenal al siguiente nivel. Desde su llegada al banquillo local del Emirates Stadium en diciembre de 2019, el conjunto gunner ha vuelto al lugar del que no se debería haber marchado, a luchar por cosas grandes. Es por eso, como principal activo del club que es, el club londinense no ha dudado en ampliar el contrato del técnico español. Según ha informado en exclusiva The Athletic, “Mikel Arteta ha comprometido su futuro a largo plazo con el Arsenal al acordar un nuevo contrato, que le afianzará en el Emirates Stadium hasta 2027″. Su actual vinculación expiraba en junio de 2025.

La 2024-2025 será la tercera temporada consecutiva en la que los gunners estén inmersos en la lucha por el título liguero en Inglaterra. Gracias, en gran medida, al trabajo de Mikel Arteta en el banquillo del Arsenal, el conjunto londinense ha podido luchar de tú a tú y mirar directamente a los ojos al Manchester City de Pep Guardiola. Buena prueba de ello fue la Community Shield conquistada, a principios de la temporada pasada, ante el propio equipo mancuniano. Anteriormente, a su regreso al norte de Londres, en esta ocasión como entrenador, Mikel Arteta se alzó con la FA Cup en 2020 y la consiguiente Community Shield 2020-2021.

El de Mikel Arteta fue uno de los nombres que se relacionó con el banquillo del FC Barcelona una vez anunciada la salida de Xavi Hernández y antes de confirmarse el fichaje de Hansi Flick, pero el propio entrenador gunner fue quien salió al paso de los rumores para desmentirlos. Mikel Arteta parecía tener claro que su sitio seguía estando en el norte de Londres, donde ha conseguido explotar el talento de jugadors como Martin Ødegaard y William Saliba o incorporar jugadores codiciados por grandes clubes europeos como Declan Rice. A sus 42 años, y tras 234 partidos al frente del Arsenal, el donostiarra habría dado el visto bueno para consolidar su proyecto. Y es que los inicios de la ‘era post-Arsène Wenger’, quien pasó 22 años en el cargo, fueron complicados, pero el Arsenal finalmente dio con la tecla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas