Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA | SERIE A

Arranca una ‘nueva’ Serie A

Sobre 20 equipos, 13 cambiaron de entrenador. El Inter mantuvo a Inzaghi y es el gran favorito para el título. El Como de Fàbregas quiere ser la sorpresa.

Morata posa para un selfie con un aficionado del Milan.
Daniele MascoloREUTERS

Hoy arranca una Serie A con una sola, gran certeza: el campeón. El Inter, que ya luce su segunda estrella en el escudo gracias al scudetto número 20 conquistado en mayo, es el único candidato al título que mantuvo su entrenador al mando (sobre 20 equipos, 13 cambiaron de técnico), y es el claro favorito para revalidarlo. Los nerazzurri han ido creciendo con el paso de los años durante la era Inzaghi, reforzaron la plantilla con dos agentes libres de gran nivel como Taremi y Zielinski, y renovaron a Lautaro Martínez, hombre clave del equipo. Sus rivales, en cambio, son una gran incógnita.

La Juventus, por ejemplo, está viviendo una revolución con Thiago Motta, que apartó a varios nombres propios (Szczesny y Chiesa, entre otros y se marcharon Rabiot y Kean), y busca crear un estilo de juego totalmente distinto al de Allegri. El italobrasileño quiere un equipo que controle el balón y el juego, replicando la agresividad que tenía su espectacular Bolonia. De momento, llegaron el portero Di Gregorio, Douglas Luiz y Kephren Thuram para la medular, y está cerca el fichaje más importante, Teun Koopmeiners del Atalanta, que costará alrededor de 50 millones de euros.

El Milan, tras cinco años con Pioli, busca con Fonseca un equipo más ofensivo, y le dará enorme peso arriba a la experiencia y al sacrificio de Álvaro Morata, eje de la delantera tras el adiós de Giroud. El mercado regaló dos posibles titulares más, Emerson Royal para la banda derecha y Pavlovic en defensa, aunque aún faltan refuerzos para la medular, donde acaba de llegar Fofana del Mónaco (a cambio de 20 millones de euros más cinco en variables) y Samardzic, del Udinese. En los amistosos, eso sí, los rossoneri dieron señales positivas contra City, Madrid y Barcelona.

La gran ilusión que generó la llegada de Antonio Conte había cancelado, al menos por unas semanas, el desastre vivido en el curso pasado, pero el Nápoles ha vuelto a las andadas. Tras las llegadas de Spinazzola, Rafa Marín y Buongiorno, los azzurri se han estancado en los fichajes, todavía no han resuelto el caso Osimhen, y el técnico tendrá que arrancar la liga sin su delantero centro titular, sin saber si será el nigeriano o Lukaku.

Rafa Marín, en su primer entrenamiento en Castel Volturno como futbolista del Nápoles.
Ampliar
Rafa Marín, en su primer entrenamiento en Castel Volturno como futbolista del Nápoles.SSC NAPOLISSC NAPOLI via Getty Images

La Roma, por su parte, comienza por primera vez una temporada con De Rossi, que vivirá los meses más importantes de su carrera como entrenador, que acaba de empezar. En la fase final de la temporada pasada el ex ‘Capitán Futuro’ despertó a un equipo que con Mourinho había perdido fuerza y resultados y ahora tendrá que demostrar su valor. Llegaron el mediocampista Le Fee desde el Rennes, el argentino Soulé de la Juventus y Dovbyk, nuevo punta titular. En estos días, sin embargo, está calentísimo el caso Dybala: el club le está empujando hacia Arabia y quiere sustituirlo con Chiesa.

El Atalanta sigue con Gasperini, pero perdió a tres hombres clave (los lesionados Scalvini y Scamacca y a Koopmeiners, cerca del adiós) y decidió apostar por Zaniolo y Retegui en la delantera. Su técnico, con sinceridad, afirmó que el equipo es menos competitivo que el año pasado. La Lazio arranca la era post-Immobile, sustituido con Castellanos, con Marco Baroni en el banquillo, un técnico interesante que vivió temporadas muy positivas en Lecce y Verona y ahora vive su gran ocasión. El Bolonia, en el año del histórico estreno en la moderna Champions, sustituyó a Thiago Motta con Italiano. El exviola no tendrá un papel fácil: sin Calafiori y Zirkzee, tendrá que esperar que los rossoblú hayan vuelto a pescar maravillosamente en el mercado, del que llegaron el punta Dallinga (Toulouse), Cambiaghi (Atalanta), el exbético Juan Miranda y Erlic.

Vive un momento de ilusión la Fiorentina, que arranca un nuevo proyecto con Palladino y fichó mucho y bien: De Gea, Pongracic, Richardson, Gudmundsson, Kean, Colpani... Los toscanos revolucionaron su once, al igual que el Como. El equipo de Fàbregas apostó por nombres propios de experiencia y enorme nivel (Varane, Reina, Alberto Moreno, Belotti, Dossena...) y apunta a ser la gran sorpresa del campeonato. El Calcio levanta el telón con mucha incertidumbre. Y, por eso, promete ser entretenido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas