NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3-0 EL SALVADOR

Argentina se divierte sin Messi

La selección campeona del mundo venció sin problemas a El Salvador en un choque que ya quedó encarrilado en el primer tiempo. Di María ejerció de líder.

Argentina se divierte sin Messi
MITCHELL LEFFAFP

Argentina llegaba a esta fecha FIFA con algunas bajas tan importantes como la de Leo Messi pero eso no fue un inconveniente a la hora de vencer sin problemas a El Salvador, que se defendió con todo pero no pudo evitar que la cuenta de los goles creciese y creciese con el paso de los minutos. Di María fue la gran estrella. Un festín para la campeona del mundo, en un gélido ambiente en Philadelphia, con la mira puesta ya en su defensa del título en la Copa América.

La selección de Scaloni, que se mostró muy relajado a lo largo de todo el partido, sonriente en el banco de suplentes, dominó desde el primer minuto y generó con una destacada movilidad de los jugadores en campo rival. Fueron capaces de sostener un ritmo alto y una velocidad de balón que hizo sufrir a la Selecta. Aun así, el primer gol llegó en un tiro de esquina que cabeceó Romero.

El Dibu Martínez se mantuvo como un espectador más del choque y apenas fue inquietado con un disparo de Henríquez, muy ajustado, que rozó el poste. Quien sí acertó fue Enzo Fernández, quien finalizó en boca de gol una acción colectiva precisa. Antes del descanso el partido quedaba resuelto y la cuenta pudo ser incluso mayor con las ocasiones generadas.

La segunda mitad arrancó caldeada con una fuerte entrada de Orellana pero pronto Argentina volvió a la carga. Lo Celso no tardó en anotar el tercero con una eficaz definición de primeras tras una pase exquisito de Lautaro. Tras este tanto Scaloni le dio la oportunidad de debutar a Valentín Barco y su equipo no bajó el ritmo para aumentar la cuenta. Se vieron combinaciones fantásticas, con un brillante Di María, al borde del área que terminaron en remates certeros pero González creció bajo palos para evitar varios tantos cantados.

El tramo final dejó un juego de la albiceleste mucho más irregular y la defensa salvadoreña no fue tan exigida. La peor noticia para los sudamericanos fue la sequía de Lautaro, que sumó un partido más con la camiseta de la selección sin anotar. Ahora Argentina aguardará a su partido del martes frente a Costa Rica y El Salvador se las verá ese mismo día con Honduras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas