CubaCUB
1
Finalizado
Cuba 1 - Argentina 3

Argentina descubre otro súper ‘9’

La albiceleste ganó en su debut mundialista con un doblete de Alejo Sarco y tras 80 minutos en inferioridad numérica por la roja a Fernández.

Argentina descubre otro súper ‘9’
JAVIER TORRES
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Sin Mastantuono o Echeverri, Alejo Sarco es el gran nombre que ha dejado el debut de Argentina en el Mundial Sub-20. El delantero de 18 años formado en Vélez y que pertenece al Bayer Leverkusen dejó dos goles y una portentosa actuación en el área para acabar con Cuba, que gozó de opciones para sacar un resultado positivo al jugar 80 minutos en superioridad por la expulsión temprana de Fernández. Sin embargo, el prometedor Subiabre liquidó en el 90 con un gran zurdazo.

Los primeros 10 minutos de juego dejaron un partido en sí mismo. Desde el gol de Sarco que abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido cuatro a la expulsión de Fernández tras un error defensivo colectivo que dejó en un peligroso mano a mano al zaguero, que cometió falta al borde del área.

En esos primeros instantes se vieron las virtudes y defectos de la selección de Placente. Desde el talento en los metros finales concretado en el pase de Carrizo y el remate del goleador de la noche y los problemas de orden en la zaga. Sin embargo, Argentina no acusó en exceso la inferioridad numérica a pesar los intentos cubanos.

La albiceleste trato de mantener el control a pesar de la inferioridad numérica y creó más ocasiones de gol. El propio Sarco gozó de un par de remates. Uno lo tapó Hodelin y otro se marchó por poco. En el tercer intentó sí que volvió a convertir el jugador del Bayer con un excepcional testarazo que parecía liquidar el choque.

Cuba reaccionó justo antes del descanso a la salida de un córner y Pérez redujo la diferencia para dar vida a los isleños, que aún soñarían en la segunda mitad con un resultado positivo. Argentina sufrió el desgaste con el paso de los minutos y aunque trato de defenderse con balón, sí que tuvo que sufrir en la recta final, cuando Cuba puso una marcha más con los jugadores de refresco.

Noticias relacionadas

Con el transcurrir del partido el ímpetu cubano se diluyó y el partido se trabó. El tiempo corría a favor de Argentina y de nuevo su pegada resultó definitiva. Cuando se iba a cumplir el 90 Subiabre ingresó en el área y no dudó en mandar un bombazo con la zurda que rozó en la madera y acabó dentro. El talento de River aprovechó de la mejor manera sus minutos desde el banquillo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional