NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

AMISTOSO | EGIPTO 1-ARGELIA 1

Argelia salva el honor en mucho más que un partido

Slimani empató en el 94′ un encuentro que ganaba Egipto a pesar de jugar con diez desde el primer tiempo. Un duelo de gran rivalidad que midió a Salh y Mahrez con sus selecciones.

Argelia salva el honor en mucho más que un partido

En la vertiente árabe del fútbol africano, pocas rivalidades existen más acérrimas que la protagonizada por Egipto y Argelia. Por eso, un amistoso en terreno neutral como el celebrado en Abu Dabi este lunes, en un Estadio Hazza bin Zayed abarrotado, fue disputado con mucha tensión, polémica y un empate in extremis de Argelia (1-1), frente a una Egipto que jugó desde el minuto 26 con un jugador menos. Un empate que salvó el honor argelino frente a su gran rival futbolístico, ya que siempre que se ven las caras regresan a la memoria episodios como la victoria egipcia en la clasificación de Italia 90 o la venganza argelina en una agónica eliminatoria para estar en Sudáfrica 2010, algunos de los desencuentros deportivos de una rivalidad con más de 30 años y que algunas fuentes datan su inicio ya en los años 50 del pasado siglo.

Por eso no extrañó que ambos seleccionadores sacaran a sus estrellas, a pesar del carácter amistoso, y así se pudo vivir el duelo entre dos de los mejores jugadores árabes de la década. El egipcio Mohamed Salah y el argelino Riyad Mahrez, habituales contrincantes en la Premier hasta la pasada temporada, se vieron las caras vistiendo la camiseta de sus selecciones. Ambos fueron las referencias sobre las que se desarrolló el juego de ambos equipos.

De las botas de Salah llegaron los primeros acercamientos peligrosos, incluido un precioso disparo del extremo del Liverpool, que se estrelló en el larguero. Sin embargo, todo cambió en el minuto 26. Un balón alto lo intentó cortar Mohamed Hany y a punto estuvo de impactar con su bota en la cabeza de un rival. Una acción que el árbitro, tras consultar con el VAR, vio merecedora de la tarjeta roja.

Pero Argelia, aunque tuvo ocasiones, nunca tuvo el dominio, a pesar de la superioridad numérica. De hecho, antes del descanso Mostafa Mohamed, el punta del Nantes, tuvo una clara ocasión que Bensebaini, defensa del Dortmund, sacó bajo los palos. Sólo tras la reanudación se vio a un equipo argelino más vertical, que hasta logró anotar con un cabezazo de Chaibi (Eintracht)... hasta que el colegiado decidió anularlo tras consultar con el VAR.

Un palo para Argelia, sobre todo porque a continuación llegó el tanto egipcio. Fathi marcó de cabeza el 1-0 para Egipto, que a partir de entonces intentó mantener la ventaja con diez jugadores y la inspiración del meta El Shenawy. A punto estuvieron de lograrlo, pero un remate de Slimani, en el cuarto minuto de los diez de descuento que se dieron, certificó las tablas en un encuentro que siempre significa más que un partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.