NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Arda Turan se pasa al banquillo

El exfutbolista del Atlético y del Barcelona que colgó las botas en septiembre de 2022 está muy cerca de convertirse en el entrenador del Kasimpasa según la prensa turca. Sería su primera experiencia como técnico.

Arda Turan.
Anadolu AgencyGetty Images

Arda Turan colgó las botas a principios de temporada después de una campaña 2021-2022 llena de altibajos con la camiseta del Galatasaray. Un periodo de tiempo alejado de la primera línea del fútbol que no le ha durado mucho. Estos meses le han servido a Arda para reflexionar y dar el siguiente paso. Cada vez lo tiene más claro: quiere ser entrenador. El banquillo es su siguiente paso en el fútbol.

Arda Turan,
Ampliar
Arda Turan,Anadolu AgencyAnadolu Agency via Getty Images

El exfutbolista del Atlético de Madrid y del Barcelona tiene decidido ser entrenador y su objetivo está muy cerca de convertirse en realidad. La prensa turca da por hecho que Arda Turan es el candidato número uno al banquillo del Kasimpasa. El conjunto turco ha prescindido de Selcuk Inan este pasado mes de marzo y se ha fijado en Arda Turan para acabar la temporada. El Kasimpasa está en la posición 14 solamente un punto por encima de los dos puestos de descenso pero en el pelotón de equipos que se juegan el descenso. Arda Turan no ha firmado todavía nada pero es el candidato número uno a ocupar la caseta del Kasimpasa, club que no le importa apostar por jovenes entrenadores. No es la primera vez que se le vincula a Arda Turan con un equipo, ya que ha estado durante meses como opción a dirigir a la selección turca Sub-21, pero finalmente los contactos no fructificaron.

Arda Turan en su carrera futbolística vistió los colores de Galatasaray, Manisaspor, Atlético, Barcelona y Basaksehir. Tanto en el Galatasaray como en el conjunto colchonero, Arda Turan es un ídolo para los aficionados. Fue en ambos clubes donde Arda conquistó más títulos, también en el Barça pero apenas brilló. Ahora, a sus 36 años, tiene cerca debutar como entrenador.