NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Arabia Saudí también quiere a Osimhen

El Nápoles rechazó 140 millones del Al Hilal, según L’Equipe. Los azzurri quieren renovar su contrato y vender al punta en 2024, que dejaría la Serie A solo por un club top.

Arabia Saudí también quiere a Osimhen
ANDREA STACCIOLIAFP

El Nápoles sigue trabajando para anunciar una de las operaciones más esperadas de este verano: la renovación de Victor Osimhen. El club azzurro, tras haber perdido al técnico Luciano Spalletti, al director deportivo Cristiano Giuntoli y también a Kim, mejor defensor del campeonato (el Bayern de Múnich pagó su cláusula, que rondaba los 50 millones de euros), no quiere renunciar al capocannoniere de la Serie A, héroe del tercer scudetto.

De Laurentiis se ha reunido con Roberto Calenda, agente del delantero, que estuvo cinco días en el stage de pretemporada de Dimaro y también acudió ayer al de Castel di Sangro. Las partes se están acercando a un acuerdo con el que Osimhen pasaría de un sueldo de 4,5 millones netos a uno que superaría los 7 hasta 2027 (el acuerdo actual caduca en 2025), incluyendo, además, una cláusula en torno a los 150 millones de euros.

Actualmente, el nigeriano no tiene cláusula de rescisión y el presidente sureño pide “unos 200 millones de euros” para dejarle marchar. El único equipo capaz de acercarse a esta cifra y también de convencer al jugador, según el propio Nápoles, es un PSG sin Mbappé, aunque, hasta ahora, los parisinos nunca han llamado a su puerta ni para informarse. Algo que sí hizo el Bayern, que definió “fuera de cualquier lógica” las peticiones napolitanas.

Sin embargo, L’Equipe afirma ahora que el punta tendría otra tentadora opción sobre la mesa. El diario francés desveló una propuesta del Al Hilal, cuya primera oferta al Nápoles llegaría a los 140 millones de euros. El primer ‘no, gracias’ de De Laurentiis podría llevar a los árabes a subir la puja, aunque luego habría que convencer también al jugador. A pesar de una propuesta que será económicamente imbatible, Osimhen, hasta ahora, expresó el deseo de dejar Nápoles solo si surge la opción de un club top, como podría ser uno de Premier League o el propio PSG.

Según Transfermarkt, actualmente el azzurro es el tercer delantero centro del mundo, con un valor de mercado de 120 millones de euros, detrás de Mbappé y Haaland (ambos valorados 180 millones). Con 24 años, abandonar Europa por dinero árabe supondría parar un crecimiento que hasta ahora no tuvo límites. El plan que se habló en estas semanas es defender el scudetto con el Nápoles y marcharse en 2024, con una cláusula de rescisión más asequible. Descartar sorpresas en el mercado, sin embargo, siempre es un error. Sobre todo en este verano.