Arabia pierde la cabeza por Lucho Rodríguez
El uruguayo, venta más cara de la historia de Bahía, liderará el proyecto de Neom esta temporada. El nuevo rico fuera del PIF.


Arabia Saudí tiene nuevo rico. Lejos del brazo fuerte del PIF (Public Investment Found, propiedad del estado saudí), pero dependiente del estado -su dueño es el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí, de manera indirecta-, NEOM quiere pelear por todo. Tras una inversión de casi 120 millones de euros, el futuro del proyecto recae en un hombre: Luciano Rodríguez (Montevideo, Uruguay; 2003).
El uruguayo se convierte en la venta más cara de la historia de Bahía, propiedad del City Group: 20 millones de euros fijos más otros dos en variables por un contrato de cinco años, hasta junio de 2030. Una operación que no podría haberse llevado a cabo sin la asistencia del intermerdiario Paulo Pitombeira, de la empresa Talents Sports.
Luciano será la cabeza visible del proyecto saudí. Llega con la batuta de promesa, sí, pero con la idea de que sea importante desde el inicio junto a Alexander Lacazzette. El delantero, ex de Liverpool de Montevideo, es valorado como una de las grandes esperanzas de Uruguay para el futuro. Tras buenas temporadas en Uruguay, el Mundial Sub-20 le catapultó a la fama, al punto de que el City Group se hizo con sus servicios.
“Mi agente venía trabajando mucho con otras posibilidades, pero yo estaba tranquilo en Bahía, teniendo buen rendimiento. Un día antes de la final de la Copa de Nordeste, mi representante me comentó de la posibilidad de NEOM. Hicieron la oferta y salió todo muy rápido. Jugué la final y al otro día estaba cerrado”, comentaba el jugador. “Lo analicé muchísimo con mi círculo, casi ni dormí pensando si era la mejor opción tanto económica como para mi carrera. Soy joven y tengo el deseo de seguir en la selección, pero la liga de Arabia está creciendo y en unos años va a ser muy importante”.
Noticias relacionadas
Los objetivos de NEOM para esta temporada están claros. Primero, la permanencia: la inversión realizada garantiza poder seguir en la élite durante varios cursos. Segundo, luchar contra los poderosos: ganar al PIF, a pesar de tener capital social público, es el gran sueño. Junto a ‘The Line’, el megaproyecto urbanístico del país, el plano deportivo es otra de las grandes apuestas de la empresa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar