Arabia no es un problema
La mayoría de las estrellas que llegaron en verano al fútbol saudí siguen siendo imprescindibles para sus selecciones.
El gran éxodo de jugadores a Arabia Saudí este verano parecía que acarrearía un ‘problema’ que, en cierta manera, preocupaba. El nivel y ritmo inferior de la liga árabe provocarían la venida a menos de la carrera de muchos jugadores, pero la realidad en la actualidad es otra.
De este parón de selecciones ‘se salvan’ muy pocos. Específicamente cinco jugadores seleccionables: Aymeric Laporte y Fabinho, por lesión, y Milinkovic-Savic (Serbia), por llegar precisamente de unos días de baja, y Roger Ibañez y Telles, ya que la competencia en la defensa de Brasil es brutal.
Los africanos van todos. Bono viajará con Marruecos, Mahrez con Argelia, Edouard Mendy, Koulibaly y Mané con Senegal, Seko Fofana y Kessie con Costa de Marfil… Al igual que los europeos: Brozovic ha sido llamado por Croacia, Mitrovic por Serbia, Neves y Cristiano Ronaldo por Portugal, y Gabri Veiga por la sub-21.
Se quedan atrás otros que oficial u oficiosamente se encuentran entre los ‘no seleccionables’, como Karim Benzema, Kanté o Roberto Firmino, que se encuentran en la recta final de sus carreras y han emigrado a Arabia a ponerle un lazo a sus respectivas trayectorias.
Para sorpresa de muchos, la exigencia en Arabia Saudí es alta. Cuando los resultados no son buenos, ‘ruedan cabezas’, como la de Nuno Espírito Santo hace unos días, y cuando el rendimiento de algunos jugadores no es bueno, se especula con traspasos o cesiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.