Antony queda en evidencia
Casemiro y Antony llegaron en verano, pero su rendimiento está siendo del todo dispar. Ante el Bournemouth el extremo se ausentó por lesión, mientras el exmadridista marcó su primer gol en Old Trafford.
Antony Matheus dos Santos y Carlos Henrique Casemiro son sinónimos en numerosos aspectos. Ambos internacionales brasileños, nacidos precisamente en el Estado de São Paulo y formados en el Tricolor Paulista, llegaron a Old Trafford durante el pasado mercado estival de fichajes. Antony, por 95 millones de euros; Casemiro, por algo más de 70. Es decir, los dos fichajes más caros del verano de 2022 en Old Trafford. Ambos, en el top cinco de las mayores altas de la Premier League en la últimas ventana de traspasos. Otra similitud. Sin embargo, entre las dos nuevas estrellas brasileñas del Manchester United también existen diferencias. Y es que sus respectivos rendimientos sobre el terreno de juego los hacen, en gran medida, antónimos.
Es por eso que el último partido de Premier League ante el Bournemouth pasa a ser una retrospectiva perfecta de la situación en que se encuentran ambos futbolistas. Dos jugadores que comenzaron su andadura en el fútbol inglés en puntos distintos, con el exjugador del Ajax protagonizando un inicio fulgurante de cara a portería –anotó tres goles en sus tres primeros partidos de Premier League– y el experimentado centrocampista viendo los primeros encuentros como jugador Red Devil desde el banquillo. Pero ahora, una vez alcanzada la mitad de la temporada, parecen haberse intercambiado las posiciones.
Antony, que había sido titular en los dos últimos partidos del Manchester United (contra Nottingham Forest y Wolverhampton), desapareció de la convocatoria para el choque frente a los Cherries. “Está lesionado”, afirmó Erik ten Hag al término del partido en MUTV. Otro contratiempo más para el segundo fichaje más caro en la historia del cuadro mancuniano. En cambio, Casemiro ha caído de pie en Old Trafford. El 1-0 ante el Bournemouth fue su segundo tanto con la elástica del Manchester United, el primero ante sus aficionados. Pero más allá del gol, el excentrocampista del Real Madrid se ha convertido en el líder de la medular mancuniana. El bastión sobre el que el técnico neerlandés está edificando su proyecto.
“Mucho que hacer”
Ese es el gran problema de las comparaciones, que son odiosas. Antony ha salido de inicio en 13 de los 14 encuentros que ha disputado hasta el momento, frente a las 16 titulirades en 22 encuentros de su compatriota, pero hay quienes empiezan a exigirle un rendimiento, tanto a nivel estadístico como de juego, acorde al precio que pagaron por él. Y uno de los que piensa que el joven extremo brasileño aún tiene mucho que demostrar es el exfutbolista mancuniano Gary Neville. “Estoy de acuerdo con Antony (tiene mucho que hacer para llegar a los 95 millones que costó)”, publicó en su cuenta personal de Twitter en respuesta a un aficionado. En cambio, sí defendió al exjugador del Ajax a la hora de asemejar su impacto en el equipo con el del exfutbolista francés del Manchester United: “Pogba tenía pedigrí cuando fichó por el United, así que no es comparable”.