INGLATERRA | ANTONY
Antony renace en Old Trafford
El extremo ingresó en el minuto 71 de partido y fue el autor del gol que mandó el partido a la prórroga. Finalmente los Diablos Rojos se harían con la victoria por 4-3 ante el Liverpool.
Una de las noticias del domingo fue la victoria en el último minuto de la prórroga del Manchester United contra el Liverpool en cuartos de final de la FA Cup. El conjunto dirigido por Erik Ten Hag se llevó el encuentro en un final de infarto tras remontar un 2-3 con los goles de Rashford (112′) y Amad Diallo (120′ + 1). Esta proeza no habría sido posible sin la entrada de Antony, el brasileño logró poner en tablas el marcador para jugar la siguiente media hora adicional.
El ex futbolista del Ajax llegó a Inglaterra en el mercado de verano de la temporada pasada a cambio de 95 millones de euros. Unas cifras estratosféricas teniendo en cuenta todos los problemas de rendimiento y extradeportivos que ha tenido durante su andadura en el club mancuniano. De hecho, no fue hasta el pasado 28 de enero cuando anotó su primer gol y dio su primera asistencia en toda la temporada, precisamente en la FA Cup, que hasta ahora es en la única competición donde ha contribuido para mover el marcador. Una pobre rentabilidad que le ha hecho estar relegado al banquillo por un entrenador que pidió expresamente su fichaje.
Sin embargo, en la Copa de Inglaterra el jugador está dando su mejor rendimiento, habiendo jugado tres encuentros en los que ha marcados dos tantos y una asistencia, además de un larguero contra el Nottingham Forest, que han contribuido a que su equipo se clasifique a las semifinales del torneo. Su último gol fue ante el Liverpool y lo realizó a media caída con un gran giro de cuerpo para disparar con su pierna menos hábil, un remate que sorprendió a Kelleher entre toda la marea de piernas que había dentro del área.
Aún con la euforia de su primer gol, Antony perdió los papeles tras enterarse de que Erik Ten Hag le quería situar en la demarcación de lateral izquierdo para aguantar durante el resto de la prórroga. Esta decisión no sentó nada bien al jugador que se le vio realizando aspavientos con un Marcus Rashford intentando tranquilizarle.
Con este gol, el jugador subió un post a Instagram realzando la actuación de su equipo y afirmando que no iba a parar de luchar y trabajar duro. Esta publicación no pasó desapercibida para muchos personajes del mundo del fútbol que le felicitaron en los comentarios como por ejemplo Bruno Fernandes, Alexandre Pato, David De Gea e incluso Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, que le comentó en la foto sobre el sentimiento vivido. Antes del exdefensor inglés, numerosos exjugadores se han pronunciado de una forma no positiva acerca del fichaje de Antony, criticándolo por sus malas actuaciones, y fue el jugador precisamente el que salió a expresar su descontento con estos mensajes en una entrevista para Stand United.
Con estos antecedentes, el jugador ha vuelto a dar respuesta en su competición fetiche y de momento tendrá la misión de plasmar este rendimiento en la Premier League; la otra competición en la que siguen vivos los Diablos Rojos, y en la que están luchando por meterse a competiciones europeos. Tras el parón, el siguiente partido del Manchester United es ante el Brentford, y Antony podría tener otra oportunidad para hacerse con el puesto de titular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.