INGLATERRA
Antony hace historia
Tras su gol ante el Everton, el brasileño logra entrar en el salón de la fama del Manchester United al ser el primer jugador en ver puerta en sus tres primeros partidos en la Premier.
El fichaje de Antony a Old Trafford el pasado verano a cambio de 100 millones de euros comienza dar sus frutos. El brasileño, muy cuestionado por parte de antiguas leyendas del club, logró entrar en la historia del United tras convertirse en el primer jugador que ve portería en sus tres primeras apariciones en la Premier League.
Marca que nunca fue lograda por otras leyendas del equipo mancuniano como Tévez, Wayne Rooney o el propio Cristiano Ronaldo. En las 10 jornadas disputadas, Antony no ha logrado asentarse de manera significativa en las alineaciones de Erik Ten Hag, su principal valedor, pero ya suma unas estadísticas de escándalo, un gol cada 90 minutos a pesar de no haber disputado ni la mitad de los partidos jugados hasta la fecha en el torneo inglés (ocho).
El mal arranque del United, tanto en la Premier como en la Europa League, no ha dejado títere con cabeza. Amén de la crisis interna provocada por el ‘terremoto Cristiano’, el brasileño tampoco ha podido librarse de las machadas de la afición. Si hace unos días Paul Scholes, leyenda en el medio campo ‘red devil’, aseguraba que el brasileño era “un pony de un solo truco”, su gran quehacer goleador parece haber echado tierra de por medio a cualquier crítica. Si Haaland es la sensación en el equipo vecino, Antony lo es en el United. Gracias a su trabajo silencioso y sacrificio, el zurdo ha logrado ver puerta ante el Arsenal, líder de la competición; Manchester City, vigente campeón de la competición y en estado de gracia; y ahora ante el Everton. Casi nada.
Victoria y colofón con acento portugués
La mala racha del United, con el colofón de la dura derrota por 6 a 3 en el derby de Manchester ante el City, parece haber llegado a su fin. En su odisea particular, Antony parece ya vislumbrar las playas de Ítaca tras un gran partido en Goodison Park. El brasileño fue de los jugadores más determinantes del encuentro, ademan de su gol. Frío en la definición, participativo y con un desborde para hacer gala de su zurda por la derecha, el ex del Ajax fue un auténtico quebradero de cabeza para Mykolenko y Onana. La guinda a esta ‘revolución mancuniana’ la pusieron Casemiro y Cristiano. Una conexión ya conocida en sus años galopando por el Bernabéu y que, ahora en Goodison Park, podrán disfrutar con asiduidad en las islas.