Ansu sonríe de nuevo
El jugador cedido por el Barcelona disputó ante el Crystal Palace sus primeros minutos tras más de dos meses lesionado. Hasta la fecha ha participado en 15 partidos entre todas las competiciones con el Brighton.
Lo hizo con un ‘look’ diferente, pero sí: Ansu Fati ha vuelto a los terrenos de juego. Fue ante el Crystal Palace, en la victoria por 4-1 cosechada por los seagulls en el Amex Stadium, e incluso antes de lo que su propio técnico había previsto. A principios de semana, Roberto De Zerbi afirmó: “Espero que esté una semana (más de baja), pero quizá necesite dos semanas más”. Sin embargo, con el partido ante los eagles visto para sentencia y a falta de dos minutos para el final, Ansu Fati sustituyó a João Pedro, autor del cuarto tanto para el cuadro local.
El correspondiente a la jornada 23 de la Premier League es el primer partido que disputa el jugador cedido por el FC Barcelona desde el pasado 25 noviembre. La lesión muscular sufrida por el internacional español ante el Nottingham Forest, a los escasos 20 minutos de partido, dejó en el dique seco a Ansu Fati cuando empezaba a remontar el vuelo en el sur de Inglaterra. Ahora, el atacante de 21 años vuelve a ponerse a disposición de Roberto De Zerbi para el segundo y crucial tramo de temporada.
“Mis jugadores están jugando muy bien desde que estoy aquí. Somos séptimos en la tabla. Los aficionados pueden estar orgullosos y contentos. Creo que estamos luchando más de lo que podemos porque jugamos con muchas lesiones”, afirmó el técnico italiano tras el encuentro ante el Crystal Palace. La de Ansu Fati ya es una lesión menos de la que preocuparse. Tras disputar 14 partidos antes de la lesión, en los que anotó cuatro goles y repartió una asistencia, Ansu Fati tendrá que ganarse nuevamente, sobre el césped, la confianza de Roberto De Zerbi y un sitio en el once de los seagulls.