COPA SAUDÍ | AL ITTIHAD 1 - AL HILAL 2
Año en blanco para Benzema
El exmadridista se queda sin títulos en su primera temporada en Arabia Saudí después de que Al Hilal eliminase a Al Ittihad en las semifinales de Copa. Cayeron en el Mundial de Clubes, la Supercopa, la Champions y están sin opciones en liga.
Al mismo tiempo que el Madrid jugaba en el Allianz, ese estadio en el que Karim Benzema ha jugado cinco veces con solo una derrota, el francés estaba viendo desde la grada cómo se esfumaba su última opción para no terminar su primera temporada en Arabia Saudí sin títulos. Una completa decepción después de que en 2023, Al Itithad fuese el mejor equipo del país y levantase la liga y la Supercopa.
El exmadridista no pudo jugar por lesión. Los locales perdían a su gran estrella y los visitantes ganaban a la suya: volvió Mitrovic después de siete partidos fuera. Y el equipo lo notó, porque en ambos goles fue decisivo. El serbio, que llegó como un fichaje de un perfil más bajo que la mayoría, ha opacado a todas las estrellas que ficharon por un equipo saudí el pasado verano. Como en cada partido, fue el más peleón de los veintidós sobre el césped. Y no es poco, teniendo en cuenta que el partido fue tensísimo.
A Hamdallah, referencia ofensiva en Al Ittihad sin Benzema, le anularon un gol por un fuera de juego un tanto polémico (porque no era él quien estaba en posición antirreglamentaria, sino un compañero que llevó a Koulibaly a despejar mal). Y Al Hilal no tardó en reaccionar. Primero con un lanzamiento de falta de Rúben Neves que se fue por poco y, después, con un gol de Michael en el que Milinkovic-Savic se lució y Mitrovic la dejó pasar. Para compensar, a Al Hilal le anularon otro gol de Malcom tras una dejada espectacular de Mitrovic por un fuera de juego milimétrico. Y antes del descanso, Milinkovic-Savic vio la roja por una entrada al tobillo sobre Al Ghamdi. Hubo de todo en esta primera parte.
Michael, que ya había tenido un mano a mano anteriormente, tuvo otra ocasión clarísima. Pero a quien le tocó marcar fue a Hamdallah, esta vez de forma legal, aunque el ojo de halcón demostró que había evitado el fuera de juego por los pelos. Kanté rozó el 2-1 con un tiro desde fuera del área, pero lo que llegó fue el 1-2 definitivo. Mitrovic robó el balón, abrió a la banda para Malcom y este asistió a placer a Abdulhamid. Una victoria que vuelve a demostrar que Al Hilal es el gran dominador del fútbol saudí esta temporada. Y que Mitrovic es su mejor jugador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.