SELECCIÓN VENEZOLANA
Ánimos renovados en Venezuela
Según ha podido saber AS, en la Vinotinto se respira un aire optimista y de conciliación para buscar un objetivo común: clasificar al Mundial 2026.
La Vinotinto coge impulso en el inicio de una nueva etapa. Tras la polémica salida de José Pékerman, la Federación Venezolana de Fútbol escogió a Fernando Batista, ayudante del anterior DT, para coger las riendas de la Selección Mayor en un punto de renovación interna.
Este viernes comienza la era Batista con un amistoso ante Arabia Saudita, en la que el principal objetivo será lograr el sueño de gran parte de la hinchada venezolana: clasificar al Mundial 2026. Con el nuevo formato aprobado por la FIFA, habrá más plazas para los equipos sudamericanos, y es algo que la Vinotinto quiere aprovechar.
La nómina de jugadores convocados ya se entrenan en suelo Saudí,preparando la cita que marcará el punto de partida sobre el que trabajarán Batista. El equipo ya jugó contra el combinado asiático hace ya 9 meses. En aquel choque, la Vinotinto se llevó el partido por la mínima gracias al gol de Ferraresi.
Con vistas al inicio de Eliminatorias, el nuevo cuerpo técnico quiere empezar a confeccionar una plantilla donde la veteranía y los jugadores que piden paso, empiecen a trabajar en conjunto buscando el éxito de una Selección que siempre obtiene grandes resultados en los equipos de inferiores, pero que lamentablemente no se consigue traducir a la etapa senior.
El tema de la estructura futbolística en todas las categorías es otro aspecto de suma importancia. El plan principal del nuevo equipo es trabajar en consonancia a todos los niveles, para que el ascenso de los jóvenes talentos sea lo más favorable posible y que lo aprendido en etapas juveniles se pueda aplicar en el ámbito profesional.