Angustia por Salah
El egipcio ha marcado 2 goles en sus últimos 10 partidos con el Liverpool. A estas alturas del curso pasado ya había generado 18 tantos. “De repente se considera un lastre”, escribe ‘The Sun’.


No hace tanto tiempo, Mohamed Salah era el gran favorito a ganar el Balón de Oro 2025 y su ampliación de contrato era una ‘cuestión de Estado’ en Anfield. A sus 33 años, la estrella egipcia del Liverpool alcanzó un nivel propio del mejor futbolista del mundo. Más allá de los 34 goles y 23 asistencias que registró durante 2025-2026, que permitieron a los reds conquistar la 20ª Premier League de su historia, su fútbol y estado de forma servirían a muchos para argumentar que este era el mejor Mo Salah que había visto Anfield. Y que se había ganado con creces su renovación.
Pero esta versión de la estrella red, en plena crisis de resultados del equipo de Arne Slot, se ha desvanecido por completo. El Liverpool está mal, pero es que el Faraón está irreconocible. A Salah no solo no le están acompañando las cifras. Si bien los dos tantos que ha marcado en sus últimos 10 partidos con el Liverpool se antojan escasos teniendo en cuenta de los que es capaz el egipcio, Salah tampoco está siendo el extremo punzante, vertical y generador de fútbol al que tenía acostumbrado a afición red. Su última actuación ante el Manchester City (3-0) fue otra más que apuntar a la ‘lista negra’ de decepciones en lo que va de 2025-2026.

“Salah está en el equipo para marcar goles y crear ocasiones. Ha sido uno de los mejores jugadores de la Premier League durante los últimos seis o siete años, pero en los partidos importantes hay que redoblar esfuerzos. Hay que volver atrás y ayudar a los compañeros. Conor Bradley lo ha tenido muy difícil hoy, al quedarse solo. Salah tiene que volver atrás y ayudar a su compañero”, afirmó Wayne Rooney en Match of the Day tras el duelo ante los citizens.
El egipcio ni ayudó al lateral derecho red ni pudo superar a Nico O’reilly. Como se dice vulgarmente, “no se va de nadie”. Y es que el lateral izquierdo del Manchester City no es el primero que se ‘come’ al Faraón este curso. Un argumento del todo parecido al que utilizó Jamie Carragher a finales del mes pasado en Sky Sports: “Salah debería jugar siempre en Anfield porque el Liverpool es superior allí, juega al límite del área y suele marcar en esas situaciones, pero creo que, fuera de casa y para apoyar a su lateral, Salah no debería ser titular en todos los partidos. Al menos fuera de casa, dado su estado de forma actual”.
Mo Salah last 6 games vs PL Big 6:
— StatMuse FC (@statmusefc) November 9, 2025
535 minutes played
0 goal
0 assists pic.twitter.com/0eQUiEvO0w
En un partido en el que el citizen Jérémy Doku jugó como lo que un día fue Mohamed Salah, el ‘11′ del Liverpool no tiró ni una sola vez entre palos, falló una ocasión clara, no completó ni un solo regate con éxito (0/3), perdió la posesión en 17 ocasiones y tan solo ganó 4/11 duelos. El Faraón no tuvo su día en el Etihad Stadium, y ya van unos cuantos.
En total en lo que va de temporada, Mo Salah registra cinco goles y tres asistencias en 16 partidos y 14 titularidades. Números muy pobres teniendo en cuenta lo que ha sido, y sigue siendo, la estrella egipcia. Sin ir más lejos, a estas alturas de la pasada campaña, transcurridos 16 encuentros de la 2024-2025, los números del Faraón eran bien distintos: nueve goles y nueve asistencias.
“Lo último que me preocupa es que Salah vuelva a marcar goles...”
Arne Slot, técnico del Liverpool, sobre los registros goleadores de Mohamed Salah.
Semanas atrás, Arne Slot restó importancia al bajón de rendimiento, especialmente de cara a portería, sufrido por la estrella red: “Nadie está acostumbrado a perder, especialmente los jugadores que llevan mucho tiempo aquí. Mo (Salah) es un ser humano, no estamos acostumbrados a que falle ocasiones, y mucho menos en varios partidos seguidos. Es más fácil rematar una ocasión cuando se va ganando 3-1 que cuando se va perdiendo 1-0. Lo último que me preocupa es que Mo vuelva a marcar goles, porque eso es lo que ha hecho toda su vida y lo que espero que vuelva a hacer”.

Aún así, los partidos y semanas pasan, y el mejor Mohamed Salah sigue sin aparecer. Escribe el diario británico The Sun que “el Liverpool está en crisis: sus fichajes de verano están fracasando, su defensa encaja goles a un ritmo alarmante y su talismán, Mo Salah, de repente se considera un lastre”. Este medio se refiere al egipcio como “la mayor preocupación de todas”, y es que “el actual ‘Futbolista del Año’ está muy lejos de su nivel habitual cuando se trata de atacar. Y es un secreto a voces que los rivales se centran en su lado debido a su falta de cobertura defensiva. Ahora existe la gran preocupación de que, a sus 33 años, su mejor momento pueda haber pasado. O que, tras firmar su nuevo contrato, tan criticado, le falte motivación”.
Y The Sun va un paso más allá: “Normalmente, durante la temporada de la Copa Africana de Naciones, los aficionados del Liverpool se preocupan por perder a su rey egipcio durante una parte importante de la temporada. Este año, puede que no les preocupe tanto”. Sin ir más lejos, su bajón de rendimiento ya le costó un ‘banquillazo’ en Champions League que Arne Slot supo suplir con éxito dando entrada a Florian Wirtz por la derecha.
Noticias relacionadas
A los reds les costó sangre, sudor y lágrimas retener a su estrella. Fueron muchas y muy largas las semanas durante las que se prolongaron las negociaciones. Meses después de aquello, con la vinculación del egipcio ampliada hasta junio de 2027, Salah echa de menos a Trent Alexander-Arnold en la banda derecha y la parroquia red echa en falta al mejor Salah sobre el césped. Si hay quienes han bajado ya al Liverpool, octavo y a ocho puntos del Arsenal, de la carrera por el título liguero es, en gran medida, porque ven a Mo Salah incapaz de liderar la remontada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar