NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
3
Heung-Min Son 8' (pp),Foden 30',Grealish 80'
Tottenham TOT
3
Heung-Min Son 5',Giovani Lo Celso 68',Dejan Kulusevski 89'
Finalizado

M. CITY 3 - TOTTENHAM 3

Ange contiene a Pep

Un gol en el minuto 90 de Kulusevski evitó la derrota del Tottenham y la victoria del City, que se vio cerca del Arsenal en la clasificación hasta el tanto del sueco.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
Ange contiene a Pep

El City perdió comba con el primer puesto después de sumar su tercer empate consecutivo (3-3), mientras el Tottenham evitó su cuarta derrota seguida con un gol de Kulusevski en el minuto 90 para echar un jarro de agua fría sobre el Etihad, para empatar el duelo, y para, involuntariamente, echar un rival al vecino y rival del Tottenham: el Arsenal.

Avisó Guardiola en la previa. Con dos equipos ofensivos, lo normal es que se sucediesen las ocasiones y los goles. Pronto se pudo ver que el catalán estaba en lo cierto. Ambos conjuntos presionaron arriba, dificultando la salida del rival y poniendo a la zaga bajo presión. El City lo hizo pronto y con éxito, en el minuto cinco, aunque Vicario logró detener el intento de Doku. Raudo salió el Tottenham tras el córner posterior, con Son ganando un duelo en el centro del campo, plantándose ante Ederson y batiéndolo. El surcoreano igualaría el marcador solo dos minutos más tarde con un gol en propia puerte. Una falta lateral pasó entre una nube de futbolistas, hasta rebotar en Son y alojarse en la red.

Se asentó entonces el City, ganando el control del duelo bajo seria amenaza londinense. El Etihad cantó gol cuando Haaland recibió con la meta vacía después de una recuperación de Bernardo en el área rival, pero al noruego se le mojo la pólvora bajo la lluvia mancuniana. No marcó, pero contribuyó en los goles de su equipo. A la media hora recuperó la pelota. Doku, Álvarez y Foden combinaron antes de que el inglés pusiese a los locales por delante en el marcador. Trató de responder el Tottenham, pero el City tenía el partido en sus manos. Pudo doblar su ventaja en dos ocasiones en dos minutos. Álvarez tiró al palo en el 34′ y Haaland disparó a las nubes en el 35′ pese a estar en buena posición.

El Tottenham quiso responder tras el descanso, pero cada buena salida, cada buen contraataque suyo encontró un buen repliegue del City como respuesta. Superada la hora de juego, sin embargo, los londinenses encontraron su recompensa en una falta de concentración de la zaga local. La única. Davies ganó un duelo a Haaland en el centro del campo y Lo Celso se hizo con el esférico en la frontal del área. Tuvo tiempo y espacio para acomodarse, disparar y empatar el duelo.

En un partido de idas y venidas, Rodri dejó huella. Sobre todo en el último tramo del duelo. Salió rápido en el minuto 75, disparando al lateral de la red después de apoyarse en Lewis. Cinco minutos más tarde recuperó cerca de la frontal del Tottenham. Robó y encontró a Haaland, que realizó un pase de la muerte que Grealish aprovechó para anotar el tanto que el Etihad creyó decisivo. Pero no lo fue. En el 90′, Johnson colgó un balón al segundo palo y Kulusevski sorprendió a Aké, llegando desde atrás y ganando en el salto para empatar. Aún hubo tiempo para la polémica cuando el colegiado dejó la ley de la ventaja antes de cortar un contraataque local cuando Grealish había ganado a su par en carrera y se disponía a encarar a Vicario.

Cambios

Pierre-Emile Højbjerg (45', Bryan Gil), Jack Grealish (51', Jérémy Doku), Rico Lewis (72', Phil Foden), Oliver Skipp (78', Giovani Lo Celso), Mateo Kovacic (86', Julián Álvarez), Nathan Aké (86', Josko Gvardiol), Richarlison (86', Yves Bissouma), Jamie Donley (95', Brennan Johnson)

Goles

0-1, 5': Heung-Min Son, 1-1, 8': Heung-Min Son, 2-1, 30': Foden, 2-2, 68': Giovani Lo Celso, 3-2, 80': Grealish, 3-3, 89': Dejan Kulusevski

Tarjetas

Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Robert Jones, Darren Cann
Rodrigo (33',Amarilla) Iyenoma Destiny Udogie (37',Amarilla) Grealish (60',Amarilla) Pedro Porro (73',Amarilla) Gvardiol (83',Amarilla) Dejan Kulusevski (91',Amarilla) Emerson (94',Amarilla) Erling Braut Haaland (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 31 14 9 4 1
3 30 14 9 3 2
4 29 14 9 2 3
5 27 14 8 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 30 14 9 3 2
4 29 14 9 2 3
5 27 14 8 3 3
6 26 14 8 2 4
7 24 14 8 0 6
Normas