NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Anfield recupera el ‘rock&roll’ con Darwin y Salah

El Liverpool, abonado esta temporada a las remontadas, permanece invicto como el principal perseguidor del Manchester City. Darwin empata con Salah a tres goles en la Premier League.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, celebra la victoria ante el West Ham.
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, celebra la victoria ante el West Ham.PETER POWELLREUTERS

La música se apagó en el feudo red durante buena parte de la pasada campaña. Las lesiones, problemas defensivos y escasez de resultados terminaron dejando al Liverpool sin Champions League por primera vez en siete años. Pero Jürgen Klopp ha dado con la tecla en el inicio de la 2023-2024 y el rock&roll del Liverpool vuelve a sonar con fuerza en Anfield. Aún sin desplegar su mejor juego, el conjunto red está recuperando sensaciones con la mejor fórmula que hay: resultados. O más que resultados, victorias. Y es que, tras un curso 2022-2023 plagado de sinsabores, los pupilos de Jürgen Klopp parecen estar preparados para luchar con el Manchester City.

Tras las seis primeras jornadas del curso liguero en la Premier League, no es otro equipo si no el Liverpool de Jürgen Klopp quien ejerce como inmediato perseguidor de los citizens de Pep Guardiola. Los reds aún no saben lo que es perder esta temporada, ni en liga ni en Europa, y ocupan la 2ª posición de la tabla con 16 puntos, a tan solo dos del Manchester City.

“El comienzo es prometedor”, afirmó Jürgen Klopp tras vencer al West Ham. A pesar de que los reds volvieron a encajar por tercer partido consecutivo, el resultado terminó siendo el mismo que ante Wolverhampton y LASK (en Europa League): 3-1. En palabras del técnico alemán, “tenemos que convertirnos en ese tipo de equipo al que es realmente difícil enfrentarse, porque cuando no jugamos bien, somos sólidos. Cuando jugamos bien, somos realmente buenos. Así es como se consigue la regularidad y eso es lo que obviamente necesitamos”.

Una regularidad que, esta vez sí, se está viendo reflejada sobre el césped desde el inicio de temporada. Desde el empate ante el Chelsea (1-1) en la jornada inaugural de la Premier League, todos los partidos del Liverpool han terminado en victoria, y ya son seis consecutivas: Bournemouth, Newcastle, Aston Villa y las ya mencionadas ante wolves y LASK, además de la última frente a los hammers.

Un gran inicio de curso 2023-2024 que se suma al arreón final que dieron los pupilos de Jürgen Klopp en la 2022-2023 para lograr la clasificación para Europa League. Teniendo en cuenta los 11 últimos encuentros de la temporada pasada y los seis de la presente, “el Liverpool lleva la racha de imbatibilidad más larga de la Premier League, con 17 partidos sin perder”.

Si bien los resultados están acompañando al equipo de Anfield, el de los goles en contra es una de las tareas pendientes del técnico alemán en este arranque de temporada. “Esta vez no concedimos primero, pero concedimos de todos modos. La sensación es la misma, no muy buena. Pero, de nuevo, la reacción fue muy buena”, añadió Jürgen Klopp en su comparecencia de prensa post-partido. Y es que el Liverpool 2023-2024 se ha abonado a las remontadas.

Aunque el marcador ante el West Ham lo inauguró Mohamed Salah, los reds venían de dos partidos, ante Wolverhampton y LASK, en los que tuvieron que darle la vuelta al marcador para terminar ganado por 3-1. Lo mismo le ocurrió a los pupilos de Jürgen Klopp ante el Bournemouth, en la segunda jornada del curso liguero (3-1); y el Newcastle (1-2), cuando dos goles de Darwin Núñez en los últimos 10 minutos de partido dieron los tres puntos al Liverpool.

Darwin se enchufa

Buena culpa del buen inicio de curso de los reds lo tienen sus atacantes. Con un Mohamed Salah menos inspirado de cara a portería que en temporadas anteriores pero más participativo en la generación de los goles –suma cuatro goles y cuatro asistencias en siete partidos entre Premier League y Europa League–, la irrupción goleadora de Darwin Núñez y las aportaciones del resto de atacantes como Luis Díaz, Diogo Jota o Cody Gakpo, por fin sanos y a las órdenes de Jürgen Klopp, están siendo determinantes.

“Estos chicos son buenos futbolistas y cuando tienen un gran día, entonces son extremadamente buenos”, afirmó el técnico red. Más allá de los 15 tantos que suma el Liverpool en seis jornadas de Premier League, el tercer equipo con más goles a favor empatado con el Tottenham, la clave está siendo los muchos jugadores que ha sumado Jürgen Klopp a la causa del gol.

Mohamed Salah y Darwin Núñez están empatados a tres goles en la Premier League. Así mismo, egipcio y uruguayo vieron ambos portería en el triunfo europeo ante el LASK. Dos goles suman Luis Díaz –también marcó en Linz– y Diogo Jota, mientras que Cody Gakpo y Dominic Szoboszlai también han visto portería en una ocasión. Un acierto de cara a portería que permitirá a los reds aspirar a cotas más altas que el curso pasado. Y es que este Liverpool sí se parece más al que fuera durante varias temporadas el gran rival del Manchester City en la carrera por el título liguero.