Andreas Pereira ‘llama’ a Ancelotti
El centrocampista se reivindica con Palmeiras en este arranque de temporada. Oposita a ser uno de los candidatos a las rotaciones de Brasil para el Mundial.


Un veterano, pero todavía con mucho fútbol en sus piernas. Andreas Pereira (Duffel, Bélgica; 1996) arranca el año con el pie derecho. Intocable para Abel Ferreira, en Palmeiras se ha convertido en uno de los ídolos del equipo tras apenas siete meses desde su llegada. Mejor jugador de campo en la goleada contra Vitória, el centrocampista toca la puerta de la Brasil de Carlo Ancelotti como opción para el Mundial 2026.
Andreas Pereira volvió a Brasil para reencontrarse, ser sinónimo de victoria y vaya si lo ha hecho. En seis partidos de lo que va de año se erige como la gran figura de un Verdão en reconstrucción: cuatro asistencias, 87% de acierto en los pases y 14 recuperaciones. Números que le colocan en lo más alto del Brasileirão, casi al punto de ser una de las sensaciones de este arranque de temporada.
“Me siento mejor en el campo con cada partido. Poder ayudar a mis compañeros con asistencias siempre es importante para mí. Espero seguir así y mejorar con cada partido”, comentó en el post partido tras la apabullante victoria contra el Leão da Barra. “Una victoria así es muy importante. Da mucha confianza al grupo. Llevamos un mes trabajando y físicamente nos estamos acercando al nivel al que estamos acostumbrados. Esto también nos ayuda mucho con lo que tenemos que hacer en el campo”, cerró.
En la mira de Ancelotti

El buen estado de forma del ex del Manchester United no ha pasado desapercibido para la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). El jugador lleva siendo monitoreado por la comisión de Carlo Ancelotti desde su llegada a Brasil -llegó a ir convocado contra Ecuador y Paraguay, en la primera lista; y contra Bolivia, en la segunda-. Con una lista todavía por definir, va cogiendo enteros para ser uno de los potenciales sustitutos de Bruno Guimarães y Casemiro, a priori intocables.
Una carrera de fondo que cuenta con varios rivales de nivel como Andrey Santos, Lucas Paquetá, João Gomes o Lucas Paquetá. Según los datos de BeSoccer, Andreas está en la pole, al menos por el momento: 0.95 pases clave por partido, 7.62 pases al último tercio con éxito o 0.95 faltas creadas por partido. Gusta por su versatilidad, pudiendo jugar en cualquier posición de la medular, aunque tienda de manera natural a ir al ataque.
Noticias relacionadas
Para la CBF es uno de los revulsivos que más gustan, con el que además mantienen un contacto regular constante, especialmente en cuanto al apartado de lesiones se refiere -se pusieron en contacto con Palmeiras tras el partido contra el Santos para conocer el alcance de su molestia-. De estar bien, apunta a ocupar uno de los 26 puestos que Ancelotti tiene en ‘venta’. Tiene en frente cuatro meses para tirar la puerta de la Seleção. Cuatro meses para soñar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar