Argentina|Boca Juniors

Ander Herrera, futuro en el aire

El mediocentro español sigue en duda de cara a la próxima temporada en Boca debido a su problema con las lesiones.

Ander Herrera, futuro en el aire
Jorge Muñoz
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

La temporada de Boca Juniors ha estado plagada de altibajos. Una campaña en blanco a nivel de títulos que incita a replantear el proyecto deportivo de cara al próximo año, con varias dudas dentro de la plantilla, y varios nombres rondando un fichaje próximo por el Xeneize. Una de esas dudas gira en torno a Ander Herrera, incorporado este mismo año, pero eternamente afectado por problemas de lesiones.

El ex de PSG o Athletic Club llegó a Buenos Aires con la talla de estrella. Pero la pesadilla comenzó nada mas ponerse la camiseta azul y dorada, y en el segundo partido ante Argentinos ya tuvo que ser sustituido por una lesión en los isquiotibiales que le mantuvo apartado durante un mes de competición. Desde ese momento sus dificultades para tener regularidad fueron incesantes, y una nueva lesión muscular le dejó fuera de los terrenos de juego desde abril hasta septiembre.

Ya en la recta final de la temporada, con el título de Clausura como único en juego al que aferrarse para maquillar una temporada gris, Ander apenas ha tenido protagonismo, sumando solo una titularidad en los últimos diez partidos, y una suma de 196 minutos de los 900 posibles.

Ander Herrera, futuro en el aire
Expulsión Ander Herrera durante el Mundial de Clubes | REUTERS/Marco BelloMarco Bello

El cómputo general de sus cifras no le deja en buen lugar. Tan solo ha estado disponible en 19 encuentros en total, de los cuales solo ha jugado ocho desde el inicio. Eso hacen un cúmulo de 23 partidos ausente por lesión, un número que hace replantearse su viabilidad en el equipo durante una temporada completa. En cuanto a sus aportaciones tampoco hay nada destacable, cero goles, cero asistencias y una expulsión.

Noticias relacionadas

Todo esto hace que su futura vinculación con el Xeneize siga siendo una incógnita. Su contrato termina este mes de diciembre con la posibilidad de ampliarlo un año más. Actualmente está en España con su familia, y el jugador deberá tomar la decisión personal de si quiere continuar en el fútbol argentino, o colgar las botas de forma definitiva.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional