Ancelotti vuelve al trabajo
El seleccionador italiano vuelve a Río de Janeiro para preparar los próximos dos partidos de Eliminatorias al Mundial. Neymar, en el foco de la prelista que dará esta semana.


Carlo Ancelotti volverá a lucir el chándal de la selección brasileña esta semana, tras dos meses fuera del país. El seleccionador italiano llegará este martes a Río de Janeiro para terminar de definir la prelista antes de entregarla a finales de semana. Se espera ver a Neymar entre los elegidos.
Brasil ya tiene garantizada su presencia en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Aún así, tendrá dos partidos por delante en septiembre ante Chile y Bolivia para seguir afianzado la metodología de Ancelotti. El exentrenador del Real Madrid volverá al banquillo dos meses después de la victoria frente a Paraguay. Durante este tiempo, ha estado siguiendo de cerca a varios jugadores, entre ellos Neymar. El jugador del Santos se quedó fuera de la primera lista de Ancelotti por no haberse recuperado plenamente de sus lesiones. Ahora, la situación ha cambiado, ya que se encuentra en un gran momento futbolístico.
Al regresar a la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el italiano tendrá que entregar la prelista a la FIFA antes del próximo domingo 17 de agosto y, el día 26, la definitiva. Brasil recibirá a Chile en el Estadio Maracaná el 4 de septiembre y luego se medirá a Bolivia en El Alto el 9 de septiembre.
Noticias relacionadas
Brasil ocupa la tercera posición con 25 puntos, empatada con Ecuador, segunda en la tabla, y por detrás de la líder Argentina, con 35 puntos actualmente. Una vez finalizada las Eliminatorias Sudamericanas, la canarinha jugará seis amistosos en las fechas FIFA de octubre, noviembre y marzo, antes de la convocatoria final al Mundial, que debería realizarse a finales de mayo de 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar