Copa Intercontinental | Real Madrid 3 - Pachuca 0
Ancelotti: “Teníamos la calidad, pero necesitábamos la actitud”
El técnico sacó pecho y alegría por su 15º título: “¡Son muchos! Estoy muy contento, es un éxito”. “Al final ya sí me gustó la actitud”, concedió.
Con una enorme sonrisa. Enorme. Y tremendamente satisfecho. “¡Son muchos!”, exclamó en el césped al ser interpelado en la flash interview. “Estoy muy contento, muy feliz. Es un éxito”. Son 15 títulos en el banquillo del Madrid. Más que nadie. Más que Miguel Muñoz y sus 14. Historia del equipo blanco. Ahora con letras más doradas aún. “Empezamos un poco así, así, y luego tomamos el control. Acabamos bien. Teníamos más calidad, pero necesitábamos actitud. Después entramos en el partido. Al final ya sí me gustó”, resumió.
A pie de campo, con Mediaset
Lleva 15 títulos...
¡Son muchos! Muy contento. Estoy muy feliz. Es un éxito.
¿Qué le pareció el inicio?
Empezamos un poco así, así, y luego tomamos el control. Acabamos bien. Teníamos más calidad, pero necesitábamos actitud. Después entramos en el partido. Al final ya sí me gustó la actitud. Arriba han marcado la diferencia.
Vaya partido de Vinicius.
A nivel ofensivo lo hicimos bien. Hay mucha calidad. Kylian hizo un buen partido, Rodrygo hizo el segundo. Estamos muy felices. Porque un partido en el medio de la temporada lo ganamos bien.
Zona mixta, con Real Madrid TV
¿Cómo se siente siendo el entrenador que más títulos ha ganado?
Muy bien, obviamente (ríe). Estamos muy contentos; estoy muy contento. Es algo muy importante. Cerramos este 2024 de manera espectacular... más no se podía hacer. Pero, como siempre en el Real Madrid, ahora a pensar en 2025.
¿Cuánto disfruta ganando un trofeo?
Mucho, muchísimo. Echar la vista atrás y ver que he ganado tanto, durante tantos años, me hace feliz. Soy feliz. Pero siempre teniendo en cuenta lo que es el Real Madrid. Un club que exige una concentración espectacular. Seguir. Más.
¿Qué le ha parecido el partido?
Empezamos un poco... así, un poco lentos; pero fuimos tomando el control. Estos partidos siempre son ‘especiales’, porque no conoces al rival. Una final que se juega en mitad de la semana, el viaje... pero poco a poco dominamos y, al final, marcamos la diferencia.
Ayer dieron el The Best a Vinicius... ¡Y vaya partidazo!
Ha hecho, como todos, una temporada fantástica, pero ha destacado más porque ha marcado en esta final, en la de la final de la Champions... es un jugador que marca la diferencia en los partidos importantes.
¿Ahora?
A por más. Ahora, tenemos otro partido (Sevilla) e intentaremos cerrar bien el año.
Rueda de prensa: “El equipo ha crecido mucho en actitud y compromiso”
Enhorabuena. Cuatro títulos en 2024
Ha sido un año fantástico, además hemos tenido distintas dificultades a lo largo del año, lesiones… Hemos acabado este año muy bien, la verdad, y esto nos da la confianza que necesitábamos y la motivación para seguir teniendo muy buenos resultados en 2025.
¿Qué espera del equipo ahora?
Estamos empezando a ver a jugadores como Rodrygo o Camavigna. La plantilla está más completa, hemos salido de un momento de dificultad. Todavía no estamos a nuestro mejor nivel, pero algo se ve, sobre todo que enfrente somos muy peligrosos. Salimos con el balón desde atrás limpio para activa a los de enfrente, el equipo es muy peligroso.
De sus 15 títulos, ¿puede elegir cuál es el más especial?
No, obviamente no. Es difícil decirlo, pero la Décima fue especial para mí y para el Madrid. También la victoria en la Champions de París. Si tengo que elegir, han sido estos dos.
¿Sabe mejor ganar títulos con el Real Madrid?
Quiero ser honesto. Ganar títulos en el Real Madrid es más sencillo que en otros sitios: tiene un club fantástico, una afición que empuja y la plantilla con los mejores jugadores del mundo.
¿Qué recuerda de su regreso al Madrid?
Los días previos nunca pensaba que podía volver. Hice aquella llamada sólo por ver si podía encontrar algunos jugadores para fichar. Lo tiré así y cayeron en la trampa (ríe).
Parecía nervioso en algunos momentos de la temporada. ¿Ser el entrenador más laureado del club le da más tranquilidad?
Para seguir siendo honesto, es verdad. La segunda parte de la temporada el equipo no me gustaba y por esto estaba un poco más nervioso. En 2025 vuelvo a la normalidad.
Pese a las críticas, otro título.
Todavía no hemos podido tener la ocasión de celebrar. Descansaremos durante el vuelo y descansaremos con la familia.
¿Este título cuánta vida le da a usted y al Madrid?
Es importante para nosotros llegar vivo hasta Navidad. Hay un partido más que preparar bien. Desde la derrota contra el Milan el equipo ha crecido mucho en actitud y compromiso. Estoy muy vivo.
¿Qué es ser entrenador del Real Madrid?
Un honor. Cada entrenador que hace este trabajo tiene que entrenar en el Real Madrid un día. Creo que todos los entrenadores lo quieren entrenar porque es el mejor club del mundo.
¿Cree que Vinicius debe irse unos días antes de vacaciones?
Vuelve con nosotros. Se va de vacaciones el domingo y vuelve el 30 como todos. No tenemos mucho tiempo para preparar el partido contra el Valencia, pero por el desgaste que hemos tenido todos volvemos el 30 a entrenar.
¿Cómo consiguen permanecer en lo más alto durante tanto tipo?
Por la historia que atesoramos, la tradición del club y la calidad de los jugadores tenemos que intentar ganar todas las competiciones. Hemos tenido la suerte, el compromiso y la fuerza para ganar tantos títulos en 2024 y esto nos llena de confianza para seguir intentándolo en 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.