NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | GATTUSO

“Ancelotti es un todoterreno”

En una entrevista con L’Équipe, Gattuso, entrenador del Marsella, aseguró que se ha empapado del estilo del italiano, Guardiola y muchos otros entrenadores.

París (Francia)Actualizado a
“Ancelotti es un todoterreno”
PATRICK HERTZOGAFP

En septiembre, Gennaro Gattuso se convirtió en el nuevo entrenador del Olympique de Marsella. El club francés le fichó para que apagara un incendio que se había propagado después de la salida de Marcelino García Toral y la casi dimisión del presidente, Pablo Longoria. El italiano, poco a poco, ha enderezado el rumbo y ha conseguido instalar al OM en la zona alta de la clasificación. En una entrevista con L’Équipe, aseguró que se inspiró en Guardiola, al que esperó en coche durante su etapa como técnico del Bayern, y elogió a Ancelotti o jugadores como Xavi o Iniesta.

“Respecto a Guardiola, esperé fuera del centro de entrenamiento del Bayern durante tres días, ¡con la esperanza de ver llegar el coche de Guardiola! No había pedido nada a nadie, porque no me gusta pedir favores. Me reconoció cuando por fin se cruzó con nosotros, pero eso fue después de dos días. Gigi (Riccio, su adjunto) y yo lo pasamos muy mal. Por supuesto, he tomado cosas de los entrenadores que he tenido en el pasado. Carlo Ancelotti es un todoterreno: consigue meterse en la cabeza de todo el mundo, lo cual es un don increíble. Marcello Lippi no te dejaba salirte con la tuya, te infundía miedo, y tenías que comportarte correctamente o no estarías en su equipo. Dos metodologías totalmente diferentes, dos ganadores. Yo tuve a Walter Smith, cuando tenía 17 años, un entrenador increíblemente amable y educado, pero que cuando se le encendía el cerebro podía convertirse en el peor criminal de Glasgow. Tuve a Alberto Zaccheroni, que era un monstruo táctico que te explicaba cada detalle del partido, pero al que quizás le faltaba ese algo extra para transmitir motivación. Todos me dejaron algo”, aseguró Gattuso sobre sus referentes en el banquillo.

El exjugador del Milan, que se caracterizaba por ser un jugador férreo, defensivo y con mucho carácter, mencionó que, un partido contra el Barcelona, le hizo cambiar su mentalidad como jugador y también su posible estilo venidero como entrenador. “Siempre he pensado en el fútbol, sí. Y cuando tenía unos 27-28 años, empezamos a jugar contra el Barça de Xavi, Iniesta, Ronaldinho y Messi. Me pasó algo. Corrimos durante noventa y cinco minutos, corrí una maratón cada vez que jugué contra ellos y toqué el balón tres o cuatro veces. No entendíamos qué nos estaba pasando. Nos preguntábamos por qué, cuando éramos siete u ocho detrás del balón, esperando, ¡nunca recuperábamos una! Teníamos cuatro defensas, ellos un falso nueve, ¡y tenían superioridad numérica en todas partes! Y empecé a entender por qué nuestra mentalidad de entonces no nos estaba dando los resultados que esperábamos. Y fue entonces cuando empecé a interesarme de verdad por la cuestión, estudié e indagué”, declaró.

Gattuso, finalmente, habló sobre la efervescencia y pasión que se genera en torno a un club como el Olympique de Marsella: “La pasión que rodea al club es como una religión. La semana pasada, cuando inauguramos el estadio para el comienzo de la nueva temporada, había 20.000 aficionados. Todos los días, cuando salgo de aquí, incluso a altas horas de la noche, siempre hay una multitud, niños de apenas 4 ó 5 años que esperan con sus camisetas y quieren hacerse una foto. Es extraordinario este sentimiento de pertenencia. En el Nápoles (al que entrenó de diciembre de 2019 a junio de 2021), estuve allí durante el Covid, así que lo sentí menos. Aquí, lo siento aunque salgo muy poco. Y cuando hablo con mi mujer, que va a menudo a la ciudad, ella también lo siente, este amor por el OM”, resumió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas