Ancelotti confía en Vini y Rodrygo
Carlo Ancelotti alineará a los tres madridistas convocados, con Militao en el eje de la zaga. Casemiro liderará el centro del campo y Cunha es el punta elegido.


Brasil visita a Corea del Sur en Seúl con el retorno de los jugadores madridistas que no estuvieron convocados en septiembre por parte de Carlo Ancelotti. Y el técnico italiano quiere aprovechar la confianza que tiene en los jugadores que dirigió de blanco. Vinicius y Rodrygo compartirán ataque, con el primero más cercano al área, y también Militao apunta a titular en el eje de la zaga.
Tras finalizar las Eliminatorias a la cinco veces campeona del mundo le toca aprovechar los amistosos al máximo con el Mundial a la vuelta de la esquina y aún mucho trabajo por delante en la libreta del seleccionador. Por este motivo también será el momento para ver a jugadores menos habituales.
Uno de los jugadores que sí parece intocable es Casemiro, confirmado como capitán por Ancelotti cuando anunció la convocatoria. Con él y Bruno Guimaraes -que llegó más tarde a la concentración, pero finalmente jugará- el equipo ha encontrado estabilidad y seguridad en la medular y si mantiene un buen estado físico nadie lo moverá de la titularidad de cara a la cita mundialista.
En el resto de posiciones existen muchas más dudas y Ancelotti aprovechará este y el próximo partido ante Japón para conocer a figuras menos habituales. Desde el arco, donde no está convocado Alisson, a la zaga, donde tampoco está Marquinhos, otros secundarios tendrán oportunidades. Lo mismo ocurre en los laterales, quizá la zona más débil del equipo.
El puesto más abierto, porque nadie se lo gana a pulso, es el de delantero centro. En esta ocasión han acudido Cunha, Richarlison e Igor Jesus, tres atacantes de la Premier League que llegan para intentar convencer a ‘Carletto’. Esta vez será el del Manchester United quien se cuele en el once.
Corea del Sur, que logró el pase al Mundial con una superioridad insultante, medirá sus fuerzas ante su público con el liderazgo ofensivo de Son Heung-min y Lee Kang-in y la seguridad defensiva de Min-jae Kim, quien ha empezado la temporada en el Bayern con algunas dudas. El pasado mes vencieron a Estados Unidos y empataron con México con esquema nuevo de cinco defensores.
Los asiáticos solo han ganado en una ocasión a Brasil a lo largo de su historia y ese triunfo llegó en marzo de 1999, curiosamente el actual seleccionador, Hong Myung-bo, fue titular en ese encuentro que finalizó 1-0.
Once probable de Brasil
Bento, Vitinho, Éder Militão, Gabriel Magalhães, Douglas Santos; Casemiro, Bruno Guimaraes; Estêvão, Matheus Cunha, Vinicius Júnior y Rodrygo.
Once probable de Corea del Sur
Seung-gyu Kim; Young-woo Seol, Han-Beom Lee, Min-jae Kim, Ju-sung Kim, Lee Tae-seok; Kang-in Lee, Jens Castrop, Seung-Ho Paik, Jae-sung Lee; Heung-min Son.
Sede: Seoul World Cup Stadium.
Noticias relacionadas
Hora: 20:00 (hora local). 13:00 (hora en España).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar