Finalizado
M.United 0 - Leeds 0

Amorim, sobrepasado de nuevo

El Manchester United necesita un milagro para cambiar el rumbo en un inicio de temporada que parece igual que los demás.

Amorim, sobrepasado de nuevo
Jorge Muñoz
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

El United busca una redención para esta temporada que comienza. Los malos resultados le han lastrado en las anteriores campañas y las sensaciones dentro del vestuario no han sido positivas. Ahora el club busca un lavado de cara con nuevas incorporaciones... que no cambian lo que había.

El United siempre se ha colocado en la cima del fútbol inglés, un club con grandeza y con inmensidad de títulos que le avalan. Y en este primer encuentro de la temporada, Amorim tenía la oportunidad de demostrar que nada ha cambiado. Un Leeds recién ascendido parecía un rival idóneo para ponerse a prueba, pero demostró de nuevo la grandeza el fútbol al tratar de igual a igual a todo un Manchester United.

En un grupo con una falta de ideas alarmante, especialmente en los primeros 45 minutos, se encontró a un jugador que aportó algo de luz al verde. Carlos Henrique Casemiro se ha vestido hoy como director de orquesta para demostrar que su nivel aún está a la altura de lo que el Manchester United, el de toda la vida, merece.

Inicio descafeinado

Apenas un solo tiro a puerta en toda la primera mitad ha sido la tónica dominante del encuentro. Y de pocos cambios fue la cosa, porque los segundos 45 minutos han sido un calco en lo que a juego se refiere. Una continua falta de fútbol que no consiguieron solventar ni siquiera esas incorporaciones, como Matheus Cunha, que han llegado para cambiar los errores que lastraban al equipo y, hasta ahora, no justifican su inversión.

Los de Amorim han contado con apenas un par de ocasiones de peligro en todo el encuentro. Con dos disparos al travesaño que se pueden calificar como despistes del conjunto rival, y un sinfín de disparos lejanos que apenas han puesto en aprietos al guardameta de los pavos reales.

El Leeds, por la parte que le tocaba, ha sido capaz de poner en serios problemas durante todo el encuentro a los diablos rojos, con una actuación destacada de los que ya venían siendo sus figuras en segunda división. En la segunda mitad, con un once plagado de suplentes, disputaron de tú a tú el resto del encuentro, amenazando constantemente el arco de un Dean Henderson que tuvo que esforzarse al máximo para no estrenar la temporada con derrota.

Deberes por hacer

Por el ahora el Manchester United tiene muchas cosas pendientes en este inicio de temporada para un conjunto que, por el momento, debe levantar la cabeza y comenzar a desplegar el juego que le ha caracterizado a lo largo de su historia, aunque, por el momento, pocas cosas parecen cambiar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional