Amorim explica su fichaje por el United: “En siete meses me iba y llegó el club que quería”
El técnico portugués dio detalles en rueda de prensa sobre su salida del Sporting: “Dije que era mi última temporada”.
Con la oficialidad del fichaje de Rúben Amorim por el Manchester United, llegó el momento de la despedida y las explicaciones. Tras vencer al Estrela Amadora con una exhibición de Viktor Gyökeres, el técnico aclaró en rueda de prensa los motivos por los que cambia a los Leones por los Red Devils. “Quería ese club y ese contexto. La única petición que hice fue que se hiciera a final de temporada y me dijeron que no era posible, que era ahora o nunca”, aclaró el portugués sobre su marcha del Sporting.
Una marcha en mitad de temporada que se iba a producir antes o después. “Al principio de la temporada, y el presidente está allí para confirmarlo, tuve una conversación con él y con Hugo Viana [director deportivo fichado por el Manchester City]. Dije que, si pasaba lo que pasaba, era mi última temporada en el Sporting. Empezó la temporada y empezamos a hacer una muy buena temporada. El United apareció, pagó la cláusula y el presidente defendió sus intereses. No es la primera vez que otro club me paga la cláusula. Ni siquiera el segundo”, aclaró Amorim.
De hecho, el nuevo entrenador del United quiso recalcar que la directiva del conjunto portugués conocía que su marcha se iba a producir antes o después: “Dije que me quedaría todos los partidos que fueran necesarios. No dije nada antes porque no podía. La decisión es así. El club sabía que en siete meses no estaría en el Sporting. Llegó un momento en el que tuve que decidir y lo hice”.
Amorim también quiso defender su trabajo, afirmando que vuelve a casa “mucho más descansado” y que, tras ganar tres veces más con el último club que pagó su cláusula, dio “todo lo que tenía por el club”. Eso sí, para tranquilidad de la que hasta ahora ha sido su afición, aclaró que no va a “buscar a ningún jugador del Sporting en enero”.
El buen trabajo del portugués en el Sporting ha provocado una ovación del José Alvalade, pero también ha recibido pitos desde las gradas: “Estoy muy agradecido a los aficionados. Hice lo que siempre he hecho. La gente piensa que quería irme de inmediato. La próxima vez en casa, ya sea que ganemos o perdamos 15-0, ahí estaré dando vueltas... viendo qué quiere hacer la afición. Tengo que tomar mis decisiones y lo llevo con naturalidad. Fue el mejor período de mi vida. Entiendo su dolor, pero el tiempo lo cura todo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.