NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Amorim, el entrenador de moda

El técnico portugués lidera con el Sporting de Portugal la liga. Su nombre ya sonó para ocupar banquillos de alto postín, pero su amor por los colores verdi y blancos lo ha retrasado.

Actualizado a
Rúben Amorim.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Rúben Amorim (1985, Portugal) es nueve días más mayor que Cristiano Ronaldo. Mientras el crack de Madeira sigue batiendo récord con Al Nassr y con la selección de Portugal, el de Lisboa se está convirtiendo en un entrenador de reconocido prestigio. Ambos coincidieron en la selección nacional, jugaron juntos el Mundial 2010 y 2014, pero Amorim decidió pronto colgar las botas y pasarse a los banquillos.

Ahora Amorim es el técnico de moda de Europa. Con el Sporting de Portugal se ha colocado de nuevo líder de la liga portuguesa tras el pinchazo del Benfica. Los tres grandes están en un pañuelo, pero los del José Alvalade se han distanciado de sus más inmediatos perseguidores: Benfica y Oporto. El ideólogo del buen hacer del Sporting de Portugal es su joven técnico. Con contrato hasta 2026, el nombre de Amorim está cada poco tiempo sonando para ocupar un gran banquillo de Europa. Objeto de deseo de los grandes clubes, el entrenador portugués estuvo muy cerca de ocupar el banquillo del United, pero decidió quedarse en Lisboa para seguir creciendo con el Sporting. También estuvo en la terna para ser el inquilino de la caseta de Stamford Brigde, que finalmente recayó en Pochettino, y del PSG, que Luis Enrique fue la decisión final. Su contrato con el Sporting de Portugal era un escollo que los clubes interesados no querían romper y él tampoco quiso dejar de mala manera a los de Lisboa.

Con los leones conquistó la liga en la campaña 2020-2021 y encadiló a los aficionados con su estilo ofensivo. Su habitual 3-4-3 es muy atractivo para el espectador más puro. Y un atractivo para los juagdores, que disfrutan estando a sus servicios. Un plus más para ser el entrenador que más interés genera entre las secretarías técnicas de toda Europa. Amorim está muy codiciado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas