“Amenazaron a Evra con... ¡venderle al Barcelona!”
El representante Federico Pastorello contó una anécdota acerca de Patrice Evra, durante el final de su etapa con el Niza.


Su sonada carrera podría contarse según el número de trofeos conquistados: muchos, muchísimos. Entre estos 5 Premier League, habiendo formado parte del glorioso Manchester United de Sir Ferguson, pero también 2 campeonatos italianos con la Juventus. Y se suman la Champions League de 2008 y el mismo año el Mundial de Clubes, nuevamente con los ingleses.
Se trata del ex lateral izquierdo Patrice Evra, para quien no todo ha ido siempre bien. Al principio de su carrera, de hecho, hubo una etapa en la Serie C italiana en Monza, donde el agente Federico Pastorello descubrió su talento. Durante una entrevista con ‘FanPage’, el representante desveló un episodio realmente curioso sobre el jugador: “El director deportivo del Monza me dijo: ‘Mira, te doy su pase, quítamelo porque es un desastre y no quiero volver a verlo’. Lo traje al Niza donde el entrenador Salvioni, un hombre de grandes valores y disciplina. Patrice jugó un partido por emergencia como lateral y realizó una actuación extraordinaria. Luego fue elegido mejor lateral de la Ligue 2 y lo llevé al Mónaco de Deschamps y de allí se fue al Manchester United de Ferguson”.
Noticias relacionadas
Sin embargo, justo antes de emprender su último vuelo hacia trofeos y victorias, Patrice Evra fue protagonista de un episodio extraño, que el agente describió de la siguiente manera: “Llegó al final de su contrato en Niza y pensé en llevarlo a Mónaco. Pero la nueva gerencia quería hacer todo lo posible para venderlo. Prácticamente, lo secuestraron: lo cargaron físicamente en un automóvil y lo encerraron durante horas en un restaurante, casi amenazándolo con conseguir su firma en el contrato. No pudimos encontrarlo, él no respondía al teléfono. Al final firmó algo, pero afortunadamente se equivocaron y no le hicieron firmar todas las copias, como marcaban las normas. Cuando lo liberaron estaba llorando, tenía en ese momento 20 años. Nos dijo: `Me obligaron a fichar, dijeron que me venderían al Barcelona’. Envié a uno de mis colaboradores a recogerlo y traerlo a Montecarlo. No confiaba en dejarlo en su casa de Niza”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar