Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Amenazan con una cabeza de cerdo a la Sampdoria

Enésimo acto intimidante en contra de la directiva, que busca nuevos inversores. La caja iba dirigida al expresidente Ferrero y al abogado Romei: “Las próximas serán las vuestras”.

Massimo Ferrero, expresidente de la Sampdoria.
Gabriele MaltintiGetty Images

La situación de la Sampdoria sigue más tensa que nunca. Ayer llegó a la sede del club una caja con una cabeza de cerdo dirigida al expresidente Massimo Ferrero y a su abogado, Antonio Romei, que sigue siendo parte de la junta directiva. En la caja también había una carta, con una clara amenaza de muerte: “Las próximas cabezas serán las vuestras”. La policía arrancó enseguida las investigaciones sobre los autores del gesto, que no es el primero. En enero llegó a las oficinas de la entidad un sobre con una bala, siempre para el mismo destinatario.

La directiva, mientras, sigue en busca del préstamo de 35 millones necesario para terminar la temporada evitando la quiebra y, a la vez, negocia para la llegada de nuevos inversores.

La Sampdoria expresó con un comunicado toda su indignación “ante el enésimo grave gesto intimidante”, subrayando que cualquier ataque a un miembro de la junta directiva “es un ataque a todos”. La junta directiva afirma que “está trabajando con unión con el único objetivo de asegurar la continuación de la actividad empresarial y deportiva, a la espera de la transición a una nueva propiedad”. Los blucerchiati solo ganaron una vez en las últimas 12 jornadas, con dos empates y nueve derrotas, marchan penúltimos a nueve puntos de la salvación y esta noche visitarán a la Lazio. Jesé podría salir de inicio en el Olímpico: Stankovic necesita su calidad para seguir creyendo en el milagro.