Alta tensión en Corea
Kim Min-Jae, una de las estrellas del elenco asiático, declaró que quiere centrarse en el Nápoles. Unas palabras que no le sentaron nada bien a Heung-Min Son, capitán de la selección.
La última ventana FIFA no ha sido nada fructífera para la selección de Corea del Sur. Klinsmann quería arrancar con buen pie su andadura en el elenco asiático, pero nada más lejos de la realidad. Se va del parón con un saldo de una derrota contra Uruguay y un empate frente a Colombia y, además, con un problema que puede alterar el ecosistema del grupo. Y es que Kim Min-Jae y Heung-Min Son, las dos estrellas coreanas, se van de la concentración tras haber tenido sus más y sus menos.
Todo empezó con unas declaraciones de Kim-Min Jae concedidas a los medios al acabar el segundo partido de la concentración, en el que los orientales se midieron a Colombia. El defensor del Nápoles, una de las mayores sorpresas de esta temporada en el fútbol europeo, reconoció que pretendía que la selección pasase a un segundo plano con tal de centrar sus energías en su club, que cuenta los días para volver a ser campeón del Scudetto y que jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones.
“Estoy mentalmente cansado. Quiero concentrarme en mi equipo en lugar de en la selección. No tengo nada más que decir en este momento”. Una sentencia lapidaria que no le hizo ninguna gracia a la otra estrella de la selección y, a la sazón, su capitán: Heung-Min Son. El futbolista del Tottenham, disciplinado, pero también con un sentido del deber por el combinado nacional enorme, respondió a su compañero con un dardo en forma de mensaje en su cuenta personal de Instagram.
Son compartió una batería de fotos de los dos partidos que ha jugado en este parón FIFA acompañadas del siguiente texto: “Defender al país siempre es un orgullo y es un honor vestir el uniforme de la selección de fútbol de Corea. Hacía mucho tiempo que no podía sentir el cariño jugando un partido de fútbol en casa. No pudimos regalaros una gran victoria, pero intentaremos ser un equipo que se desarrolle. Gracias a todos por apoyarnos durante los últimos diez días. Nos vemos pronto en el campo de nuevo”.
Ante el tirón de orejas de su capitán, Kim Min-Jae volvió a tomar la palabra, pero esta vez en su cuenta de Instagram y a modo de disculpas. Subió una foto en la que aparecía el elenco coreano posando antes del inicio de un encuentro y añadió este pie de foto: “Trato de darlo todo por Corea cuando soy convocado, estoy orgulloso de representar a mi país, pero estoy cansado y mentalmente abatido después una temporada larga. Lamento que mis comentarios se hayan interpretado como un desaire a Corea y a los aficionados de la Selección. No fue mi intención, pero también debo cuidar mi salud mental.” Unas disculpas que está por ver si serán aceptadas o no por Heung-Min Son. De momento, la polémica por este pequeño cisma entre las dos estrellas del país asiático está servida.