NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alta tensión con Kimmich

El centrocampista del Bayern de Múnich fue sustituido ante el Leverkusen y no se cortó a la hora de mostrar su malestar con la decisión del míster.

Múnich (Alemania)
Kimmich le dice algo a Tuchel tras el cambio ante el Leverkusen.

El empate a dos entre Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen dejó una anécdota en el minuto 60 que causó mucho revuelo en Alemania. Al ver que iba a ser sustituido, Thomas Müller entregó el brazalete de capitán a su compañero Joshua Kimmich. 10 segundos después, el centrocampista bávaro también vio aparecer su dorsal en el tablero de cambios, convirtiéndose de esta manera en el capitán más efímero de la Bundesliga, algo que no le sentó demasiado bien al jugador. Y lo dejó bastante claro al término del choque en el Allianz Arena.

Al ser preguntado por la sustitución después del pitido final, Kimmich contestó en tono de pocos amigos: “Pregunta al entrenador”. El técnico Thomas Tuchel fue confrontado con las palabras del futbolista y no dudó a la hora de explicar los motivos del cambio. “Josh (Kimmich) es alguien siempre quiere seguir. Pero el médico nos dio 60 minutos como mucho y nos atuvimos a eso. No es la fase de la temporada en la que nos queremos arriesgar a sufrir lesiones musculares”, subrayó Tuchel.

Kimmich celebró el gol de Goretzka.
Ampliar
Kimmich celebró el gol de Goretzka.CHRISTOF STACHEAFP

Cabe recordar que Kimmich no estaba en plenitud de condiciones ante el conjunto de Xabi Alonso. El mediocentro venía de perderse el amistoso de la selección alemana ante Francia (2-1) debido a molestias musculares y el departamento médico del hexacampeón de Europa quiso ser cauto ante el Leverkusen. En las imágenes televisivas se pudo apreciar cómo Kimmich, al ser sustituido, se dirigió a Tuchel, eso sí, tapándose la mano con la boca. Ante la carga de partidos que se avecina tras el arranque de la Champions la semana que viene, la decisión de Tuchel pareció lógica.