¡Almirón renuncia en Boca!
24 horas después de caer en la final de la Copa Libertadores el técnico deja su cargo. Rozó el título pero nunca logró que el equipo funcionase del todo.
Jorge Almirón ya es historia en Boca Juniors. El técnico ha decidido abandonar su cargo nada más aterrizar en Buenos Aires después de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Por momentos rozó la gloria pero su situación como entrenador del cuadro xeneize era delicada y esta derrota ha puesto punto y final a su etapa.
Almirón llevó a Boca hasta las puertas del gran título continental de Sudamérica pero en todo ese periplo no logró un juego que permitiese confiar en su trabajo. Más allá de la valía defensiva y la resolución triunfante de las tandas de penaltis en octavos, cuartos y semifinales, el equipo no brilló en ningún momento.
Llegó al equipo bonaerense en el mes de abril y ahora, apenas siete meses después, se marcha y deja al equipo necesitado de mejoras y de resultados, si es que quiere disputar la Libertadores del próximo año. Se antoja clave el título de la Copa Argentina, donde Boca ya está en semifinales y se medirá a Estudiantes. Se espera Mariano Herrón se haga cargo del equipo para el resto de compromisos del año.
Más allá de la marcha de Almirón, parece evidente que varias figuras dejarán Boca en las próximas semanas. A final de año puede llegar un cambio de ciclo y varios veteranos pueden partir. Además, será importante retener el talento joven de Barco o Ezequiel Fernández, entre otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.