NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Almirón quiere volver a ser la la bestia negra de Palmeiras

El ‘Verdao’ lleva cuatro victorias seguidas en territorio argentino. Su última derrota fue en 2019 ante el que hoy es técnico de Boca Juniors. La atención se centra en Cavani y Endrick.

Boca Junior's new coach Jorge Almiron arrives at the press room for his presentation, at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on April 10, 2023. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Boca Juniors y Palmeiras se enfrentan en el primer asalto de la semifinal de la Copa Libertadores. La ida se juega en Argentina, en el mítico estadio de La Bombonera. Palmeiras llega al encuentro ante el ‘Xeneize’ tras cuatro años sin conocer la derrota en Argentina. La última derrota llegó ante San Lorenzo, al que entrenaba Jorge Almirón, que hoy se sentará en el banquillo de Boca e intentará repetir triunfo. Desde ese encuentro, Palmeiras ha jugado cuatro veces en Argentina y ganó en todas.

Sin embargo, la racha de Boca Juniors en su estadio esta Copa Libertadores es muy positiva. Los ‘Azul y Oro’ están invictos en La Bombonera en los cinco partidos que disputaron en esta edición. Los tres primeros partidos como local de esta edición los gananaron todos. Los dos últimos partidos ante Nacional y Racing se le atragantaron más y no pudieron pasar del empate, pero lograron mantenerse invictos para avanzar de ronda.

Cavani y Endrick: Estrellas en horas bajas

Cavani y Endrick son los dos jugadores que más acaparan los focos en esta eliminatoria. Sin embargo, ninguno de los dos llega al partido en su mejor momento. El uruguayo solo ha marcado un gol desde su llegada a Boca Juniors. Las sensaciones en el partido previo ante Lanús no fueron las mejores, pero será titular ante Palmeiras.

Endrick está atravesando un momento difícil, no cuenta con demasiados minutos y tampoco está acertando en los que juega. No se le espera en el once de Abel Ferreira, pero puede ser definitivo con su entrada en la segunda parte. Pese a su mala racha, Endrick sigue siendo una marca importante en el fútbol sudamericano. En una eliminatoria tan igualada, la diferencia la pueden marcar jugadores de gran calidad como el uruguayo y el joven brasileño.