NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

PERÚ 0-2 ARGENTINA

Almada salva a Argentina

El futbolista campeón del mundo anotó de penalti, también asistió y le dio el primer triunfo a la albiceleste en el Preolímpico.

Almada salva a Argentina
JUAN CARLOS HERNANDEZAFP

Argentina respira después de conseguir su primer triunfo en el Preolímpico. Thiago Almada anotó desde los once metros el primer gol del partido que enfrentó a la albiceleste con Perú y ahora la selección dirigida por Javier Mascherano queda en una posición más ventajosa de cara a los dos compromisos finales de esta primera fase. El campeón del mundo también participó en el gol de la sentencia.

El partido ofreció un duelo en el que Perú buscó a toda costa defender su arco y lo consiguió en buena parte del choque. Del Solar armó un bloque compacto que liderado por un seguro Romero bajo palos anuló los intentos, siempre algo tímidos de Argentina.

Solari fue uno de los más activos con acciones verticales y con el paso de los minutos también apareció Barco con mayor regularidad. Castro fue otro protagonista y fue él quien culminó la acción más polémica del partido. Marcó en el tramo final del primer tiempo y el tanto le fue anulado por un fuera de juego inexistente. Un error flagrante del juez de línea que le puso costar caro a la albiceleste.

Para el segundo tiempo Mascherano realizó una doble variante y el equipo dio un paso al frente. Atacó con más intensidad y acumuló más jugadores en los metros finales. Después de encadenar varias acciones de peligro Barco ingresó en el área y fue derribado con claridad. Almada tomó la pelota y abrió el marcador con una definición sencilla.

Perú en ningún momento tuvo capacidad para reaccionar y revertir la situación y Argentina, por su parte, se limitó a aguardar el paso de los minutos. Redondo entró a la cancha en lugar de Solari para fortalecer la medular y el triunfo nunca corrió peligro. Ya en el tramo final la albiceleste culminó una contra en la que Almada le regalo el tanto a Gondou. Un gol que además le sirve a la selección para tomar el liderato del grupo.