Almada, ‘atrapado’ en Brasil
Según informa L´Equipe, la liga francesa denegó el permiso de fichar al Olympique de Lyon. El argentino tenía prevista su llegada a Francia en las próximas horas.


Le crecen los enanos al Olympique de Lyon. El club de John Textor está sumergido en un lío financiero. Los últimos perjudicados son los futbolistas de Botafogo, propiedad también del empresario estadounidense, Thiago Almada y Luiz Henrique. El aterrizaje del argentino a tierras francesas estaba previsto para las próximas horas. Podría coger un avión de vuelta. Tal y como asegura L´Equipe, la liga francesa no les permitirá fichar en el presente mercado de fichajes.
Almada y Luiz Henrique fueron coronados como campeones de Sudamérica, tras vencer en la final de la Copa Libertadores a Atlético Mineiro, siendo nombrado el ex del Betis como MVP del torneo. Además, también se proclamaron reyes de Brasil, finalizando la temporada como líderes del Brasileirao. Los dos fueron figuras de la plantilla y todos los caminos llevaban a que debían dar un paso adelante en su carrera. El argentino, incluso, lo confirmó en una entrevista para Cazé TV. “Cuando vine [a Botafogo], ya estaba todo preparado para ir al Lyon”, declaró. Sin embargo, parece que el plan puede acabar truncándose.

El Olympique de Lyon fue descendido provisionalmente a la segunda división de Francia a final de temporada por la DNCG (el organismo financiero del fútbol francés) en el pasado mes de noviembre. El motivo: una deuda que asciende a más de 500 millones de euros. La reunión con el propietario del equipo no cuajó y la decisión fue firme. Se les prohibió fichar y deberían reducir la masa salarial hasta ser solventes. Sin duda, el castigo más duro fue que tendrían que obtener 100 millones de euros de beneficio en los próximos meses o si no la DNCG ratificaría su decisión de consumar el descenso administrativo a la segunda división francesa. De momento, esa cifra no la han conseguido. El pasado viernes por la mañana Textor se volvió a reunir con los miembros del organismo financiero para intentar paliar los problemas y reducir el castigo impuesto. Otra vez, sin el resultado pretendido.
El empresario estaba convencido de que iba a poder poner remedio a esta dramática situación. informó a la DNCG de que iba a vender sus participaciones en el Crystal Palace (45%) e iba a realizar ventas en sus otros clubes, con el objetivo de evitar el descenso de categoría del histórico equipo galo. Nada de eso se ha producido.
El principal damnificado es Thiago Almada, cuyo fichaje se daba por hecho. A sus 23 años, iba a tener por fin su primera aventura europea. Era el salto que tanto tiempo se llevaba reclamando, pero todo apunta a que tendrá que esperar. Hace tan solo unas horas publicó una fotografía en sus redes sociales en un avión, anunciado un “nuevo destino”. Las puertas del viejo continente no se cierran para Luiz Henrique. El extremo internacional con su país habría recibido ofertas de importantes clubes, como la Fiorentina. Entre las opciones que se barajaban, estaba el Olympique de Lyon. Esa posibilidad quedaría completamente abortada. Buscará nuevos destinos en el mercado. No se descarta que permanezca en Brasil, aunque por su nivel y por la necesidad de venta de la propiedad resultaría muy extraño.
Sigue el https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAasdA7j6g745nz9M10, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos