ITALIA
Allegri agrede al director de ‘Tuttosport’: “¡Sé dónde buscarte, te arranco las orejas”
Noche loca para el técnico de la Juve. Fue expulsado por sacarse la chaqueta, corbata y casi toda la camisa, echó a Giuntoli de la fiesta y agredió al periodista, que contó los graves hechos.
Massimiliano Allegri perdió totalmente los papeles tras la victoria en la final de la Copa italiana. El entrenador de la Juventus venía de meses de estrés y polémicas, tras dos cursos sin ningún título, una segunda vuelta terrible (15 puntos en 15 jornadas) y la certeza de que el director deportivo Giuntoli está trabajando para echarle con un año de antelación para firmar a Thiago Motta.
Su espectáculo comenzó antes del pitido final. El técnico bianconero, protestando con los árbitros, no solo se quitó la chaqueta como hace habitualmente. Llegó a sacarse corbata y casi toda la camisa, mientras le gritaba al cuarto árbitro “¿dónde está Rocchi?”, refiriéndose al jefe de los trencillas. Fue expulsado, pero, poco después, regresó al verde e hizo otra. Mientras celebraba con sus jugadores, vio al director deportivo Cristiano Giuntoli y le hizo gestos, clarísimos, de marcharse: “Tú no. ¡Fuera, fuera!”. Lo peor, no obstante, aún estaba por llegar. Los rumores sobre un duro cara a cara con un periodista circulaban desde la noche de ayer, pero hoy Guido Vaciago decidió dar la cara.
El director de ‘Tuttosport’, medio históricamente cercano a la Juventus, dio su versión de los hechos: “Allegri, evidentemente en un estado alterado, antes de la rueda de prensa encontró algún minuto para mí. ‘¡Director de mierda! Sí, tú, director de mierda. Escribe la verdad en tu periódico, no lo que te dice el club. Deja de prostituirte con el club”.
Vaciago explica que intentó calmarle y pedirle a qué ‘verdad’ se refería, pero la reacción de Allegri fue una agresión física: “Respondió sacudiéndome, empujándome y con el dedo ante mi nariz gritó: ‘Mira que sé dónde buscarte. Sé dónde esperarte. Voy y te arranco las dos orejas. Voy y te pego en la boca. Escribe la verdad en el periódico”.
La jefa de prensa de la Juve, junto con un directivo de la Lega Serie A, logró llevar al míster a la rueda de prensa. Allí Allegri se mostró más tranquilo e intentó sacarle leña al fuego que él mismo había estado encendiendo. Los hechos del Olímpico, sin embargo, están dando mucho que hablar y tendrán consecuencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.