Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Inglaterra

Alivio en la Premier

Ningún club inglés ha sido imputado por incumplir el ‘Fair Play Financiero’ la temporada pasada y, a diferencia de lo que ocurrió con Everton y Nottingham Forest, no habrá deducciones de puntos.

Londres (Inglaterra)
Morgan Gibbs-White, jugador del Nottingham Forest, durante un partido.
David KleinREUTERS

Los clubes de la Premier League pueden respirar aliviados. En esta ocasión, no habrá sanciones por incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’. Tal y como informa The Times, “la Premier League no ha imputado a ningún club por incumplir las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad la temporada pasada”. La normativa financiera en Inglaterra permite unas pérdidas máximas de 105 millones de libras (125 millones de euros) durante un periodo de tres años. En este caso, entre 2021 y 2024. Un cambio en dicha normativa ha llevado a que los clubes ingleses tengan que presentar sus cuentas antes del 31 de enero, disponiendo además de un plazo de 14 días para emitir cualquier reclamación.

El curso pasado, tanto Everton como Nottingham Forest sufrieron las consecuencias de sobrepasar el límite de gasto permitido. Inicialmente, los toffees fueron sanciones con una histórica deducción de 10 puntos por infringir la normativa en sus cuentas de 2021-2022. Finalmente, la sanción se redujo a seis puntos. Por su parte, los tricky trees, en relación con sus cuentas de la 2022-2023, perdieron cuatro puntos. Ambos han salvado la papeleta en esta ocasión, al igual que Chelsea o Aston Villa, dos de los equipos que han tenido que hacer malabares en las últimas ventanas de traspasos para sanear sus arcas y también estaban en riesgo de cara al último periodo evaluado.

La única excepción es el Leicester City, actualmente entrenado por Ruud van Nistelrooy, que según afirman en Inglaterra “sigue en peligro a la espera del resultado de su proceso judicial”. Aunque los foxes, entre los clubes considerados en riesgo de deducción de puntos, han evitado incumplir el ‘Fair Play Financiero’ de la Premier League, estos arrastran una investigación del curso anterior. El pasado mes de septiembre, el Leicester City se libró de una sanción, en relación a sus cuentas de la 2022-2023, argumentando que no estaban bajo la jurisdicción de la Premier League después de descender a la Championship la temporada pasada.

“Las cuestiones relativas a la jurisdicción de la Premier League sobre el Leicester City, en relación con el cumplimiento de la RSP (Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad), son actualmente objeto de un procedimiento de arbitraje confidencial. En consecuencia, ni la Liga ni el club harán más comentarios en este momento sobre cualquier aspecto del cumplimiento o no del club con cualquiera de las PSR o Reglas relacionadas, excepto para decir que no se ha presentado ninguna queja contra Leicester City por parte de la Liga por cualquier incumplimiento de las PSR para el período que finaliza en la temporada 2023-2024″, informa la Premier League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas