FRANCIA
Alivio del PSG con Mbappé
El delantero no se ejercitó este viernes con el resto de sus compañeros, pero el club asegura que entrará en la convocatoria para medirse al Lille.
Kylian Mbappé fue una de las principales ausencias del entrenamiento matinal de este viernes del Paris Saint Germain. Sin embargo, el club, tal y como confirmó en un parte médico emitido después, aseguró que su “presencia en la convocatoria contra el Lille no está en duda”, por lo que, salvo que sus molestias en el tobillo se incrementen, jugará el próximo miércoles contra la Real Sociedad en la ida de los octavos de la Champions League.
El pasado miércoles, el delantero francés sufrió una dura entrada por parte de Brassier, central del Brest, que podría haberle ocasionado una grave lesión en el tobillo izquierdo. Mbappé pudo acabar el partido, pero después tuvo que someterse a unas pruebas que le detectaron un fuerte golpe. Luis Enrique, en rueda de prensa, dijo que “había que esperar a las pruebas” y estas, efectuadas el jueves, fueron esperanzadoras.
El PSG no va a tomar ningún riesgo con Mbappé y, pese a que entrará en la convocatoria para medirse al Lille, este sábado en el Parque de los Príncipes, si el jugador no está al 100 %, no le forzará. El partido que más le importa al club es el del miércoles, ante la Real Sociedad, por lo que no tomarán riesgos en el caso de que el capitán de la selección francesa manifieste cualquier mínimo dolor en la parte afectada, el tobillo izquierdo.
El PSG se mide al Lille en la jornada 21 de la Ligue 1 antes de sumergirse en una eliminatoria de la Champions que es vital para el equipo de la capital francesa. En París, después de dos naufragios consecutivos en los octavos, contra el Real Madrid y el Bayern, han depositado muchas esperanzas en la doble confrontación ante los ‘Txuri Urdin’. Antes, intentarán afianzarse todavía más en el liderato de la Ligue 1, en el que cuenta con una holgada renta, de 8 puntos, respecto al segundo clasificado, el OGC Niza.