Alisson, el talento salvaje explota en la Champions
Surgido del fútbol más modesto de Brasil, fichado casi por sorpresa por el Sporting, apareció en la Champions para dar su primer zarpazo importante y marcar su segundo gol en tres partidos.


En una especie de calco del recorrido de Diego Costa, otro brasileño surgido de la nada como en su momento el ex del Atlético, en su caso en el Sporting de Portugal, Alisson Santos, dio su primer gran zarpazo internacional con el gol que dio la victoria a los leones ante el Marsella en la Champions. Pequeño, potente, casi salvaje, el brasileño celebró con rabia un tanto que le pone por primera vez en los titulares europeos.
Su historia es de absoluta superación. Surgió de clubes modestos brasileños (Vitoria, Náutico, Figueirense) hasta llegar a Portugal vía Uniao Leiria, con el que se destapó con 6 goles en 16 partidos de la liga lusa. Suficiente como para que el Sporting, que andaba carente de jugadores de ataque tras las marchas de Gyökeres, Harder y Edwards pusiera sus ojos en él.

Noticias relacionadas
Por 2,1 millones lo fichó como aparente recurso de la plantilla, pero poco a poco ha ido ganándose la confianza de Rui Borges. Ha ido entrando en los últimos minutos, ya debutó en la Champions con gol ante el Kairat, jugó también en Nápoles y en una situación de necesidad de remontada ante el Marsella apareció para marcar el gol decisivo del partido. Un nuevo acierto del Sporting, capaz de encontrar tesoros de la nada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar