Algo pasa con Samu
El delantero español encadena ocho partidos sin marcar gol. Ni uno en todo 2025. Ha probado el disparo hasta en 18 ocasiones y no ha conseguido anotar en ninguna de ellas. Su equipo lo ha acusado.


Se secó las gallina de los huevos de oro. Eso es lo que era Samu para el Oporto. Era, en pasado, porque desde que empezó 2025 el delantero español no es el mismo. En los últimos ocho partidos, no ha marcado gol. Ni uno solo en el mes y medio que llevamos de 2025. Una completa anomalía para un jugador que en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre anotó 18 goles en 21 partidos. A Samu parece que ya no le quedan más goles.
En esta fatídica racha, Samu ha probado el disparo en 18 ocasiones. En ninguna de ellas acertó a gol. Lo probó hasta cuatro veces en los partidos frente a Nacional, Gil Vicente y Sporting (de liga). Ante Olympiacos o Roma fue mucho peor, porque no es que fallase, es que ni encontró situaciones de disparo.

Un momento de vacas flacas que no había vivido nunca en el Oporto, pero sí en el Alavés: estuvo desde el 10 de febrero al 30 de julio de 2024 sin mojar. Estos fueron doce con su club más tres con la Selección (Sub-21 y Olímpica).
Evidentemente, el Oporto le está echando en falta. De estos ocho partidos sin el español marcando, solo ha ganado uno (el de este domingo, en un rácano 0-1 en casa del Farense, equipo en descenso). Samu sigue siendo totalmente indiscutible, faltaría más. En la mencionada victoria ante el Farense salió desde el banquillo para reservarle de cara al partido de vuelta frente a la Roma, en el que el Oporto deberá ganar en Roma tras el 1-1 de la ida para pasar a octavos de la Europa League. Y con este descanso, Anselmi espera que Samu recupere su mejor nivel. Su equipo le necesita.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos