Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Algo pasa con Cucurella

El lateral español, por el que el Chelsea pagó una millonada, aún no ha debutado este curso en la Premier, a pesar de que los ‘blues’ son un desastre en todas las líneas y suman 5 puntos.

Soccer Football - Premier League - Brentford v Chelsea - Brentford Community Stadium, London, Britain - October 19, 2022 Chelsea's Marc Cucurella arrives at the stadium before the match Action Images via Reuters/Andrew Boyers EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Llegó hace un par de veranos como un defensa curtido en el Brighton y en la Premier, el Chelsea pagó casi 70 millones por él, y sin embargo Cucurella ve pasar las jornadas de la Premier sentado en el banquillo y sin participación alguna. De hecho, es de los pocos jugadores de la plantilla -una plantilla muy debilitada por las lesiones- que no ha debutado aun en la Premier League.

No lo hizo tampoco en la dolorosa derrota en Stamford Bridge ante el Aston Villa (0-1), una derrota durísima para los de Pochettino, que además jugaron con un futbolista menos durante casi toda la segunda mitad por la expulsión de otro lateral, en este caso derecho, el francés Malo Gusto. Pochettino recompuso su zaga metiendo a Chilwell, que había sido suplente de Colwill (central de naturaleza), por lo que la opción Cucurella quedó una vez más enterrada.

El español sólo ha jugado un partido hasta el momento, el de la primera ronda de Carabao Cup que el Chelsea disputó ante el Wimbledon. Aparte de eso, no se le ha visto más de corto. Contrasta esto con los problemas que está teniendo el cuadro de Stamford Bridge, que es 14ª en la clasificación y sólo ha podido sacar 5 puntos de los 18 disputados hasta el momento.

En verano, Cucurella estuvo a punto de marcharse (el Manchester United llegó a preguntar por él) pero finalmente se quedó en el Chelsea y las consecuencias son estas. Pochettino no confía en él y su situación ha pasado de ser extraña a muy grave para un jugador contrastado y que le costó tanto al club londinense.