NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Alexis Sánchez vuelve a ser el ‘Niño Maravilla’

El veterano delantero chileno se ha erigido como el MVP del conjunto sureño en su primera temporada en el país galo, además recuperó cifras goleadores de hace 6 años.

Marseille's Chilean forward Alexis Sanchez celebrates scoring his team's first goal during the French L1 football match between Olympique Marseille (OM) and Lille LOSC at Stade Velodrome in Marseille, southern France on September 10, 2022. (Photo by Christophe SIMON / AFP)
CHRISTOPHE SIMONAFP

Alexis Sánchez ha recuperado el olfato goleador que en su día maravilló al Camp Nou y al Emirates, a sus 34 años. El chileno vuelve a ser un futbolista determinante tras pasar las últimas temporadas relegado a un papel secundario allá donde estuvo. Lo cierto es que desde que en 2018 cambiara Londres por Manchester, su nivel fue cuesta abajo. Su paso por Old Trafford fue decepcionante, llegaba como una de las estrellas de la Premier, pero en dos temporadas apenas sumó 5 goles y 9 asistencias. Su mal rendimiento se vio condicionado por continuos problemas físicos.

Su regreso a Italia, concretamente a las filas del Inter, le sirvió para enderezar el tramo final de su carrera. Como nerazzurri ganó la Serie A, la Coppa y Supercopa de Italia en los tres años que jugó en el Giuseppe Meazza. Pese a sus buenas actuaciones, el Inter estaba inmerso en un proceso de recorte salaria y Alexis tuvo que buscar un nuevo equipo. A sus 34 años las opciones de un regreso a River Plate iban cogiendo más fuerza, pero interrumpió el Marsella, que le convirtió en figura del equipo.

A falta de una jornada para terminar su primera temporada en Francia, el “Niño Maravilla” se ha erigido como el MVP del Olympique de Marsella. Las lesiones le han respetado y junto a la llegada de Igor Tudor al banquillo marsellés, el chileno se ha adaptado a las mil maravillas. Sin la explosividad y velocidad de antaño, Alexis ha sabido mutar su fútbol a un juego más combinativo, actuando por detrás del delantero haciendo gala de su gran capacidad técnica y recuperando el olfato goleador. El ariete registra 18 goles en los 43 partidos que ha disputado hasta el momento, una media de 0,41 goles por encuentro. Una cifra muy superior a los 0,23 de su última campaña en Italia. Es el máximo artillero del equipo. Unas estadísticas goleadoras que no alcanzaba desde la 2016/2017 cuando vestía de gunner.

Un rendimiento que ha servido para que el Olympique de Marsella termine la temporada como tercer clasificado, en puesto de previa para acceder a la próxima edición de la Champions League. La ambición del chileno no termina ahí, en declaraciones recientes para el club: “me hubiera gustado darle un título a la afición, estuvimos cerca. El primer día, cuando llegué, dije que quería ganar”. Un liderazgo que ha alabado en varias ocasiones su entrenador: “le damos las gracias. Es un delantero muy grande que siempre responde, con una gran trayectoria. Él sigue luchando y no deja de animarnos”.

Su futuro está por ver, termina contrato el próximo mes de junio y su continuidad está vinculada a la participación del Marsella en la Champions. Un objetivo que se ha logrado a medias, ya que deberán disputar la fase previa. La afición le quiere y tras haber sido nombrado MVP, el ‘Niño Maravilla’ parece estar feliz en el sur de Francia.