Alexander-Arnold, de nuevo lesionado
Aunque no hay una fecha pronosticada para su vuelta al equipo, el lateral estará varias semanas de baja y se perderá la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea.
El 25 de febrero llegará demasiado temprano para Trent Alexander-Arnold. No levanta cabeza. Se lesionó a principios de temporada, perdiéndose cuatro partidos por una lesión en los isquiotibiales. Empezó el año dañándose el ligamento lateral externo de su rodilla, y el sábado apenas duró la primera mitad en el duelo frente al Burnley. Sus tacos quedaron enganchados en el césped y terminó siendo sustituido al descanso.
Era su segunda titularidad desde que se recuperase, pero las molestias se agravaron y el lateral volverá a estar ausente durante las próximas semanas. Se desconoce la fecha en la que Alexander-Arnold volverá a entrenar con sus compañeros, pero en el Liverpool no cuentan con tenerlo listo durante las próximas semanas. Así pues, Klopp ya sabe que no podrá contar con uno de sus capitanes para la final de la Copa de la Liga que su equipo disputará el domingo 25 de febrero contra el Chelsea.
La ausencia de Alexander-Arnold ha sido cubierta eficientemente por Conor Bradley, que a sus 20 años jugaría su primera final con el primer equipo del Liverpool. El norirlandés debutó a las órdenes de Klopp hace dos temporadas, disputando cinco partidos entre Liga de Campeones, Copa de la Liga y FA Cup. La pasada campaña salió cedido al Bolton Wanderers y en la presente ha tenido un mayor impacto en el primer equipo. Estuvo a la altura cuando Klopp tiró de él, especialmente en el inicio de 2024. Logró una asistencia en su debut en la Premier League, y dos más frente al Norwich en la FA Cup. En su segundo partido de liga dio dos pases más de gol y marcó su primer tanto en la paliza del Liverpool al Chelsea, que será el rival de los de Anfield en la final de la Copa de la Liga.