NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexander-Arnold es un hombre nuevo tras liberarse de Southgate

El lateral del Liverpool, suplente para el anterior seleccionador, se ha llevado tres MVPs desde que lo dirige Lee Carsley. El último, jugando en la izquierda.

Alexander-Arnold celebra su gol ante Finlandia.
@England

Trent Alexander-Arnold parece otro con la selección desde que Gareth Southgate no está. El futbolista inglés ha dado un giro de 180 grados a su rol con Inglaterra en los dos últimos parones. Lee Carsley, técnico interino, le ha dado confianza y él está respondiendo sobre el campo. Su última exhibición fue ante Finlandia, jugando fuera de su posición y marcando un golazo de falta. Pero, además de en este, ya se llevó dos trofeos de MVP en septiembre. Es un hombre nuevo.

Con el anterior seleccionador, Alexander-Arnold no tenía sitio. Southgate siempre prefirió a Walker y, además, dejó claro que al del Liverpool le veía más como centrocampista. Ahí jugó en la mayoría de sus partidos con la selección de los últimos años. Evidentemente, ahí no está tan acostumbrado a jugar y fue el primer sacrificado cuando la que terminó siendo finalista de la Eurocopa arrancó mal. De ser titular en los dos primeros partidos... ha salir solo cinco minutos en toda la fase final.

Un rol residual totalmente distinto del que está gozando con Lee Carsley. El técnico interino le ve imprescindible para la selección. Le ha dado todos los minutos de los cuatro partidos que lleva en el cargo. En el parón de septiembre lo tuvo más fácil, porque no convocó a Walker. En este de octubre, dejó al del City en el banquillo en el primer partido y, en el segundo, no renunció a Alexander-Arnold y le dio la banda izquierda.

Alexander-Arnold marca gol de falta directa ante Finlandia.
Ampliar
Alexander-Arnold marca gol de falta directa ante Finlandia.Lee SmithAction Images via Reuters

Desde la izquierda, una posición prácticamente inédita para él, tuvo un 95% de acierto en el pase, recuperó cuatro balones y ganó los tres duelos en los que estuvo envuelto. Un partidazo que, unido a su espectacular gol de falta, le permitió ganar el trofeo de MVP y dar argumentos a todos aquellos que están nerviosos por su futuro. “Sus cualidades hablan por sí solas”, comentó Carsley tras el partido. “No creo que tenga que encontrarle sitio, realmente él se lo gana. Debatimos sobre si debe ser lateral derecho o lateral izquierdo, pero mientras rinda bien, será genial tenerlo con nosotros”, sentenció.

Los más haters siguen achacándole esa debilidad defensiva que tiene en su debe desde que apareció por el primer equipo del Liverpool (Roy Keane: “No me creo lo malo que es defensivamente y ante equipos mejores puede ser una debilidad. Si le ves defendiendo el día de Grecia, podría parecer que no había jugado nunca de lateral derecho”). Pero en ataque, es uno de los jugadores más determinantes desde su posición. Su inteligencia y calidad técnica para el pase vale oro para sus equipos. Y ahora también lo demuestra en la selección inglesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas