Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Álex Jiménez, del juvenil del Madrid... a un Milan-Juve

El canterano blanco, cedido por el Madrid en el Primavera milanista, ha sido convocado por Pioli para reforzar al primer equipo contra la ‘Vecchia Signora’.

Álex Jiménez, en un entrenamiento del primer equipo del Milan esta temporada.
AC MILAN

El canterano madridista Álex Jiménez (18 años, Talavera de la Reina) acaba de dar un salto de gigante. Stefano Pioli, entrenador del Milan, le ha convocado para el partido de este domingo contra la Juventus (20:45 horas). El lateral derecho, cedido por el Madrid en la entidad rossonera, llegó a una aventura en el Primavera milanista (el primer filial) y en dos meses ha dado el paso más difícil, el del primer equipo.

Una evolución exponencial para el joven lateral, que además está mostrándose en una faceta inédita: Abate, el técnico del Primavera, le está alineando como lateral izquierdo pese a ser diestro. Ni siquiera esa adaptación a un papel nuevo le ha frenado. Pioli se quedó impresionado de lo que le vio en la UEFA Youth League con el equipo Sub-19 milanista y hace dos semanas estuvo a punto de citarlo por primera vez. Finalmente la llamada ha sido en uno de los partidos estelares del Calcio, el Milan-Juventus. Álex reforzará a los mayores contra la Vecchia Signora en un duelo en el que, además, el Milan se juega el liderato que ostenta, perseguido por el Inter (dos puntos menos) y precisamente los juventinos, cuatro por debajo.

Álex Jiménez, en el partido contra el Newcastle de la presente UEFA Youth League con el Sub-19 milanista.
Ampliar
Álex Jiménez, en el partido contra el Newcastle de la presente UEFA Youth League con el Sub-19 milanista.

El Madrid sigue atento las evoluciones del talaverano porque tiene la llave de su futuro. Como publicó AS, en la negociación para la cesión durante esta temporada el Milan incluyó una opción de compra, pero aunque la ejecutase al finalizar este curso el club blanco se guarda un mecanismo para poder recuperar al jugador. No en vano, desde hace dos cursos le tiene entre los canteranos estrella de La Fábrica blanca y rápidamente se le blindó hasta 2027, con todo pactado para incluso ampliar a 2028. Una precaución que ahora está rindiendo sus frutos. Álex crece en el Milan, los rossoneri están contentos por ello y el Madrid, desde lejos, también sonríe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.