NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Álex Jiménez aprovecha su Erasmus en Milán

El lateral del Real Madrid, de 18 años, está cedido en el Primavera milanista y se acerca al primer equipo. Pioli le sigue y el Milan tiene una opción de compra.

Actualizado a
Álex Jiménez, con el equipo Primavera del Milan, en el reciente 3-2 al Atalanta.
Álex Jiménez, con el equipo Primavera del Milan, en el reciente 3-2 al Atalanta.AC Milan

El Real Madrid estuvo vigilando intensamente al Milan la temporada pasada para ver las evoluciones de Brahim Díaz y ahora lo está haciendo por Álex Jiménez. El lateral derecho de Talavera de la Reina (18 años) está cedido por el club blanco en el equipo Primavera milanista y su comienzo allí está maravillando. Adaptación exprés y su nombre está ya sobre la mesa de Stefano Pioli, el entrenador de los rossoneri. Hace dos jornadas estuvo a punto de convocarlo con el primer equipo... y eso que Álex está jugando en el filial milanista como lateral izquierdo.

Álex es desde hace un lustro uno de los canteranos estrella de La Fábrica blanca hasta el punto de tener un contrato blindado hasta 2027 (con otro año más apalabrado). El overbooking de doses prometedores en el Castilla (Vinicius Tobias, Loren y David Jiménez esperando su oportunidad desde el Real Madrid C...) propició en verano una salida con la que seguir creciendo. Ahí aparecieron Geoffrey Moncada, jefe de scouting del Milan, y el director deportivo milanista, Antonio D’Ottavio, con la solución. Convencieron al chico y a su familia de probar esta aventura en el Primavera, la antesala del primer equipo rossonero. Una apuesta que Álex se ha tomado a pecho y rápidamente se ha ganado un puesto en el once de Ignazio Abate, el técnico del filial milanista. Tan convencido está de la capacidad de desborde del madridista que en los dos últimos triunfos del Primavera milanista (es líder de la liga de filiales italiana) le ha colocado en el otro lateral. Como tres pese a ser diestro...

Álex Jiménez jugó en el 3-0 de los 'rossoneri' a la Juventus del pasado 23 de septiembre.
Ampliar
Álex Jiménez jugó en el 3-0 de los 'rossoneri' a la Juventus del pasado 23 de septiembre.AC Milan

Un proceso de adaptación en su primera experiencia fuera de casa en el que está ayudando su hermano Roberto, que se ha mudado con él a Milán. También su entorno más cercano ha acudido varias veces a arroparle en estos primeros meses en Italia. Una integración en la que está ayudando también el segundo técnico del Primavera, el español David Rodríguez, un joven entrenador (tiene 31 años) que tras destacarse en las canteras del Alcorcón y el Getafe ahora asiste a Abate en la ciudad deportiva de Vismara, el epicentro del fútbol juvenil del Milan.

La Youth League como catapulta

Uno de esos partidos en los que ha actuado como lateral izquierdo a pierna cambiada fue el 1-2 del Milan en Dortmund, en esta UEFA Youth League, con Pioli en la grada. El técnico le ha subido en varias ocasiones para que se ejercite con el primer equipo y su progresión va en aumento. El Milan también está interesado en su crecimiento porque se aseguró en el contrato de cesión una opción de compra una vez termine esta temporada. Si la entidad italiana la ejecutase, está estipulado que el Madrid dispondría de una serie de mecanismos para poder repescarlo en el futuro.

Pero el presente de Álex Jiménez es Milán y allí, por ahora, las cosas le marchan bien. Incluso podrá cruzarse con una cara más que conocida en breve. Al regreso del parón de selecciones habrá un encuentro en Trigoria que el Madrid verá desde la distancia, pero con lupa. Un Roma-Milan de equipos Primavera en el que además de Álex estará Julen Jon Guerrero, compañero suyo en el Juvenil A madridista y ahora cedido, a su vez, en el equipo romano. Allí, Mourinho ha querido tenerlo cerca. Talento emigrado que el Madrid no pierde de vista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.