Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Alemania tiembla por Sané

El atacante alemán agredió a Mwene y se enfrenta a una sanción que le podría costar los compromisos previos a la EURO.

Alemania tiembla por Sané
FILIP SINGEREFE

La expulsión de Leroy Sané ante Austria podría traer cola para la estrella del Bayern. El internacional alemán le propició un golpe en la cara a Philipp Mwene durante la derrota por 2-0 de la Mannschaft en Viena, vio la roja directa y, al tratarse de una agresión, todo apunta a que le caerán algunos partidos de sanción.

Salvo sorpresa, el seleccionador alemán Julian Nagelsmann no podrá contar con uno de los jugadores más diferenciales de su plantilla para los últimos amistosos antes de la EURO. El reglamento prevé un mínimo de tres partidos de sanción para este tipo de infracciones, por lo que no participaría en al menos tres de los cuatro partidos previstos ante del arranque de la cita continental. La Eurocopa, a priori, no peligra para Sané.

Consciente de que lamentar instantáneamente lo ocurrido suele ayudar a reducir la pena, el extremo no tardó demasiado en pedir perdón tras la debacle en la capital austríaca. “La culpa es mía y de nadie más. Tengo que controlarme. He defraudado al equipo. Es algo que no puedo hacer. Quiero dejar claro que no fue nada personal contra Philipp. Estaba motivado y quería que las cosas fueran en la dirección correcta”, dijo el atacante ante los medios.

Rudi Völler, director deportivo de la tetracampeona del mundo, fue tajante: “pidió disculpas y eso está bien. Pero lo que también está claro es que la pasión está para mostrarla en el momento adecuado”, fueron las palabras del máximo responsable del área deportiva de la Mannschaft.

EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
Ampliar
EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA CHRISTIAN BRUNAEFE

El desliz de Sané es una muestra más del pésimo momento que atraviesa Alemania a falta de tan sólo medio año para el arranque de la Eurocopa en su propio territorio. Después de caer eliminada en la fase de grupos del Mundial por segunda vez consecutiva, la Mannschaft sumó tan sólo tres triunfos (por seis derrotas) en los once partidos que disputó a lo largo de este 2023.

Hansi Flick fue cesado, Nagelsmann fue instalado, pero las cosas no cambiaron con el técnico del Bayern al timón. El nuevo seleccionador suma dos derrotas, un empate y una sola victoria en sus primeros cuatro partidos en el banquillo de la Mannschaft y en el país de la anfitriona de la EURO ya se temen lo peor. “Tenemos que trabajar más que nunca”, concluyó Nagelsmann. Para evitar otra debacle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.