Mundial 2026 | Alemania

Alemania se la juega sin Rüdiger

La Mannschaft necesita dos victorias contra Luxemburgo e Irlanda del Norte para poner en peligro su presencia en el Mundial. El central madridista se cae de la lista por lesión.

Alemania se la juega sin Rüdiger
Alexander Hassenstein
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

La selección alemana afrontará los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2026 contra Luxemburgo y en Irlanda del Norte con varias sorpresas en la convocatoria de Julian Nagelsmann. El seleccionador dejó fuera al delantero Niclas Füllkrug debido al bajón que atraviesa en el West Ham, y también a Pascal Gross y Maximilian Mittelstädt. En su lugar aparece un único debutante: Nathaniel Brown, joven futbolista del Eintracht Frankfurt que sustituye al carrilero del Stuttgart en el lateral izquierdo. Además, regresan a la lista nombres como Nico Schlotterbeck, Ridle Baku o Jonathan Burkardt, acompañado en la delantera por Maximilian Beier y Nick Woltemade.

Nagelsmann reconoció que el objetivo es claro: lograr dos victorias que devuelvan la confianza a un equipo que arrancó la fase con una derrota dolorosa en Eslovaquia (0-2) antes de imponerse a Irlanda del Norte (3-1). Alemania marcha con tres puntos menos que los eslovacos y no puede permitirse tropiezos, ya que solo el líder de grupo obtiene el billete directo para la cita en Estados Unidos, Canadá y México. De no alcanzarlo, la Mannschaft debería jugarse su presencia en los playoffs en marzo de 2026, un escenario inédito en su historia.

Noticias relacionadas

El seleccionador alemán sigue lidiando con ausencias de mucho peso. Por lesión se caen titulares indiscutibles como el madridista Antonio Rüdiger, Jamal Musiala, Kai Havertz y el portero Marc-André ter Stegen, mientras que Leroy Sané tampoco figura en la lista al considerar Nagelsmann que aún debe consolidarse en el Galatasaray. Con Oliver Baumann, Alexander Nübel y Finn Dahmen como guardametas, Alemania se medirá el 10 de octubre en Sinsheim a Luxemburgo y el 13 a Irlanda del Norte en Belfast, consciente de que cualquier contratiempo más podría poner en serio riesgo su presencia en la cita mundialista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional